*El Tricolor ganó 2-1 al equipo de las Barras y las Estrellas en el inicio del Hexagonal Final.
*Después de 44 años, México volvió a ganar de visitante en territorio estadounidense.

Con goles de Miguel Layún y Rafael Márquez, la Selección Nacional de México derrotó 2-1 a su similar de los Estados Unidos, en partido correspondiente a la jornada 1 del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.
Con este resultado en el estadio Mapfre de Columbus, México se pone a la cabeza del grupo junto con Panamá y Costa Rica, que también ganaron, con tres unidades, mientras que, los Estados Unidos están al fondo, con Trinidad & Tobago y Honduras, sin puntos.
Desde el silbatazo inicial, el Tricolor intentó tener el control de la pelota y las acciones, presionando desde su salida al rival, que por su parte, no encontraba como deshacerse de la marca azteca.
Jesús Manuel Corona, futbolista del Porto, mostró desde la primera pelota que agarró la picardía que lo caracteriza y tuvo en sus botines la primera de peligro para México a los 9 minutos; el ariete verde se quitó a un rival, se perfiló y sacó derechazo que Tim Howard alcanzó a desviar para que la pelota pegara en el poste izquierdo.
La superioridad mexicana se vio reflejada en el marcador a los 20’. Miguel Layún tomó la de gajos en tres cuartos de terreno de juego, después de que Giovani Dos Santos se la robara a un rival, el lateral que juega en el fútbol portugués se acomodó y prendió escopetazo de derecha que entró pegada al poste izquierdo, imposible para Tim Howard.
Los aztecas, después de la anotación, siguieron intentando y buscando perforar la cabaña rival, situación que estuvo cerca a los 25’. Nuevamente Jesús Manuel Corona encaró por la banda izquierda, se quitó al rival y mandó servicio que Carlos Vela remató con la testa y terminó reventando el travesaño.
Estados Unidos estuvo cerca del empate a los 33’, un remate de Jozy Altidore fue desviado por Diego Reyes y superó a Talavera, pero cuando parecía que la bola estremecería las redes mexicanas, Héctor Moreno apareció y despejó en la línea de gol.
El complemento arrancó con una escuadra local volcada con todo en la búsqueda del empate, situación que por poco se presenta apenas a los 46’, sin embargo, la defensiva mexicana se revolvió bien atrás y terminó alejando el peligro.
El empate llegó a los 49’. Jozy Altidore robó la esférica en la salida del equipo mexicano, se la tocó a Bobby Wood, que entró por el centro al área mexicana y sacó zurdazo imposible para Alfredo Talavera.
Después de la anotación del empate, México vivía momentos de incertidumbre, con un rival volcado al frente, presionándolos y robándoles la pelota en su salida.
Estados Unidos estuvo nuevamente cerca de la anotación a los 74’. Jozy Altidore le bajó la pelota con el pecho a Bobby Wood en el área mexicana, el delantero estadounidense se dio la media vuelta y sacó potente disparo que Alfredo Talavera desvió con grandes reflejos.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio estuvieron cerca del segundo a los 78’, Hirving Lozano se quitó a base de habilidad y velocidad a su marcador, el jugador de los Tuzos del Pachuca entró al área y mandó servicio para Javier Hernández, que ante la buena marca no pudo empujar la pelota al fondo de las redes locales.
Cuando parecía que el juego terminaba empatado a un tanto, Rafael Márquez, apareció y con un testarazo en un tiro de esquina a los 88’, mandó la de gajos al fondo de la portería local.
El siguiente partido del equipo mexicano será el próximo martes en el estadio Rommel Fernández, de Panamá.