Los representantes de México, Jorge Luis Martínez Morales y Verónica Elías Alvarado, se colgaron la medalla de plata en las pruebas de 500 metros en Línea, en el segundo día de actividades del Festival Deportivo Panamericano 2014.
El Patinódromo, localizado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, vivió una emocionante jornada, en la cual México sumó dos preseas de plata y aparecer en el cuadro de medallas de esta justa continental, selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La prueba varonil fue dominada por Jhoan Guzmán Bitar, de la selección de Venezuela, con un tiempo de 40.467, seguido de Jorge Luis Martínez, de México, quien cronometró 40.604, y Andrés Felipe Campo Satiza, de Colombia, con 40.612.
Mientras que en la rama femenil, el oro correspondió a Erin Jackson, de Estados Unidos, quien en gran cierre, entró en la primera posición con un registro de 43.442 segundos, Verónica Elías Alvarado, de México, quedó en la segunda posición con 43.504, e Ingrid Factos, de Ecuador, finalizó su participación en tercero con 43.505.
La regiomontana, aseguró sentirse muy contenta con la medalla de plata “el resultado representa para mí una referencia rumbo al Mundial y los Juegos Centroamericanos, faltan cosas por pulir y cosas por preparar”.
Respecto a su actuación, resaltó que cometió pequeños errores en la trayectoria, “ya corregimos varias cosas y esto nos permitió quedarnos con el segundo lugar”.
La medallista de plata consideró la pista como una de las mejores del país, “es una pista rápida y que agarra bastante, es cómoda sobre todo para nosotros que ya la conocemos”.
Jorge Luis Martínez, quien este jueves logró su segunda medalla, calificó su prueba como buena, “estaba dentro de los pronósticos, la carrera estuvo buena, muy demandante, me quedé con el segundo lugar y eso es muy importante para mí”.