Por: Roberto Carlos Nava Rosas
Fotos: Carlos Linares Mendoza

EL grupo español DVicio estuvo en entrevista con Carlos Linares Mendoza, para el periódico LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, en su segunda visita a Puebla, nos comentaron sus planes y como se han ido proyectando en México desde sus inicios hasta ahora sus presentaciones en tierras exóticas como lo es Tailandia.
Carlos: ¡Bienvenidos a Puebla!, es la tercera vez que vienen ¿Cómo se sienten de estar por acá?.-
DVicio: Muy bien gracias, antes no habíamos venido a hacer promoción solo al concierto pero teníamos muchas ganas de conocer a la gente de aquí.
Carlos: Algo que me ha llamado la atención es la fuerza que han tenido sus sencillos “Enamórate” y “Casi humanos”, puesto que los canales de cable como MTV o Ritmo Son Latino, las han promocionado en comerciales recomendándolos… Llama mucho la atención el vídeo, uno se pregunta ¿Cómo es posible que se queden tanto tiempo detenidos?.-
DVicio: Pues en realidad no nos estamos moviendo es solo un efecto y es un vídeo un poco loco, que nos gustó muchísimo compartirlo.
Carlos: Sin duda en esta visita será su tercera presentación en Teatro Metropólitan, ¿Están pensando en presentarse algún día en el Auditorio Nacional?.-
Carlos: Pensar si, soñar también, nos han dicho que son tres presentaciones en Teatro Metropólitan y terminar en el Auditorio, ojalá y se cumpla, pasó a paso primero el Metropólitan después San Luis Potosí y después en Tailandia.
Carlos: Es increíble cómo un grupo de habla hispana llegué a esa zona, ¿Cómo dar un show en un país donde el español no es el idioma nativo?.-
DVicio: Es muy raro, nosotros queríamos grabar en inglés para que les entenderían quizás más, pero no, ellos querían escucharlas en español y así ellas las cantaban; una satisfacción del que un público de otro idioma entone nuestras canciones, nos enteramos que mucha gente estaba aprendiendo español para conocer el significado de nuestras canciones.
Carlos: Ahora que ya paso mucho tiempo desde el 2009 después de que ya cambiaron su nombre como agrupación, ¿Qué significa para ustedes ABC y ese concurso que no sólo en su país, sino ahora en México ya son conocidos?.-
Dvicio: Fue un concurso de los muchos en los que habíamos andado en España para darnos a conocer. Fue como conocimos a nuestro manager para tener contrato con Sony Music y eso hizo posible el contacto para venir a tocar en México, ahora que tenemos los discos.
Carlos: ¿Qué significan las redes sociales para DVicio?.-
Dvicio: Mucho, hemos tenido la suerte de crecer con ellas y no tener que adaptarnos a ellas como muchas agrupaciones que les cuesta…el poder manejarlas en difusión y el contacto con los fans.
Carlos: El venir a México es una plataforma para conquistar todo el continente, ¿Qué tan difícil fue venir aquí?.-
DVicio: Nuestra idea desde hace tres años fue venir acá, y estuvimos aquí casi 9 meses tocando para poca audiencia, en lo que grabábamos el disco y pues ahí entraron las redes sociales hicimos click con la gente y consumieron nuestra música ya con el disco, pues nosotros estamos como en nuestra segunda casa.
Carlos: Algo que me agradó mucho fue el dueto con Leslie Grace, hace como un mes tuve el gusto de platicar con ella de esa canción, ¿Les gustaría hacer dueto con algún artista mexicano?.-
Dvicio: Tenemos colaboraciones con otros artistas en el siguiente material como el tema “Quédate” grabado en Miami, pero como tal artistas mexicanos aún no, pero hay muchos planes, estamos ideando muchas cosas.
Carlos: ¿Qué planes tienen después de México?.-
DVicio: Gira promocional en EUA, Los Ángeles, Miami, volvemos a España, Tailandia nuevamente y obviamente regresar a México.
Carlos: Ahora que radican en México, ¿Ha sido difícil adaptarse?.-
DVicio: Se nos ha hecho muy fácil, los amigos que hemos hecho acá, el público, todo nos hace sentir como en nuestra segunda casa.
Carlos: Ya están en México y ahora, ¿Hasta dónde les gustaría llegar?.-
DVicio: ¡A todos lados!, No tenemos fronteras, nos gusta viajar y que disfrute la gente y sin pensar en el idioma.
Carlos: Hay gente que los conoce por sus canciones, pero hay gente que los conoció por sus declaraciones en una entrega de premios, ¿Cómo tomaron este tipo de cosas?.-
DVicio: Si, fue un poco desagradable en su tiempo, pero con naturalidad y pues que mal, estuvimos en un concierto previo a su muerte de Juanga y me puse nervioso y declaré mal, pero pues no estancarse y seguir adelante no nos fijamos en eso.
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.-
Dvicio: ¡Claro!, el CD incluye un dvd exclusivo para México, con 4 canciones en directo, toda nuestra historia, vídeos y conciertos de nuestros inicios en México.
Así concluyó entrevista la agrupación internacional DVicio, que se encuentra en la promoción de su segundo material discográfico.