Con dos goles de Carlos Vela (en su regreso al Tri después de tres años de ausencia) y uno de Javier ‘Chicharito’ Hernández, la Selección Nacional Mexicana consiguió una importante victoria en territorio europeo, al derrotar 3-2 a su similar de Holanda en partido celebrado en la cancha del Ámsterdam Arena.
Carlos Vela, que milita en la Real Sociedad, fue capaz de hacer estallar el grito de gol en toda a afición mexicana, al tomar la pelota al minuto 8 afuera del área local, acomodarse y meter zurdazo que terminó reventando el ángulo superior derecho de la portería defendida por Tim Krul.
Holanda que tenía manejo del partido estuvo a punto de igual al 18’, de no ser por una gran barrida de Adrián Aldrete que terminó tapando el disparo de Arjen Robben.
Memphis Depay dejó escapar el empate para la Naranja Mecánica a los 28’. Arjen Robben le robó la pelota afuera del área mexicana a Javier Hernández y le puso un excelente servicio a su compañero, quien trató de definir por encima de Guillermo Ochoa pero su disparo paso por arriba del travesaño.
Un minuto después, Arjen Robben tomó de nuevo la de gajos, se acomodó y metió zurdazo potente que obligó al cancerbero mexicano a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.
En el complemento Holanda arrancó de manera trepidante y apenas a los 49’ consiguió la anotación del empate. Wesley Sneijder bajó el balón afuera del área mexicana con el pecho y con un estupendo derechazo, que entró en el ángulo superior derecho, venció a Guillermo Ochoa.
Javier Hernández tuvo en sus botines el segundo gol mexicano a los 56’, pero la buena intervención de Tim Krul, evitó la caída de su marco por segunda ocasión.
A los 62’, el recién ingresado Jesús Corona, que milita en el Twente de Holanda, le puso un excelente servicio a Carlos Vela, que bajó la pelota y prendió un zurdazo cruzado que significó el segundo gol mexicano.
La debacle se venía con los holandeses a los 68’. Andrés Guardado le puso un servicio filtrado a Javier Hernández por el centro del campo, el jugador del Real Madrid encaró a Tim Krul, se lo quitó recortándolo a la izquierda y mando la pelota al fondo de las redes europeas para el 3-1.
El descuento llegó al 73’, Daley Blind desde afuera del área metió potente disparo que pegó en Diego Reyes y terminó incrustándose en la portería mexicana, sin que Guillermo Ochoa pudiera evitarlo.
Holanda siguió intentando, pero el marcador ya no se movió y México consiguió un triunfo importante en su gira de preparación por Europa.
El siguiente cotejo de la escuadra azteca será el próximo martes 18 de noviembre en Borisov, Bielorrusia, cuando se enfrente a la escuadra local.