REDACCION.- CON el objetivo de crear nuevas propuestas escénicas, el Ballet Folklórico BUAP-CCU y la Orquesta Sinfónica BUAP presentarán el espectáculo “México Sinfónico” el próximo domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Este montaje reúne la música mexicana con arreglos orquestales y la danza folklórica mexicana para dar al espectador una forma de apreciar las artes escénicas en una propuesta innovadora, siendo este programa parte de un legado que ambos grupos han construido durante décadas.
Dentro de este evento se presentarán sones poblanos del siglo XIX, Barrios de Puebla de la autoría del maestro Juan Arturo Ortega, el Vuelo de Águila, los huapangos de Rubén Fuentes, el Son de la Negra, la reconstrucción de un vals europeo del Imperio de Maximiliano “Mariposa Nocturna”, interpretando también popurrís al son del mariachi de Pepe Guizar, así como sones tradicionales La Llorona y el Jarabe Tapatío, el Cancionero de la Intervención Francesa, entre otras piezas que integrarán el repertorio de esta función llena de energía, ritmo, color y tradición, acompañados del Mariachi Estrella grupo invitado que redondea la puesta en escena.
La Orquesta Sinfónica de la BUAP y el Ballet Folklórico BUAP-CCU ejecutarán con los zapateados y el júbilo característicos de la danza folklórica mexicana diferentes ritmos y estilos, plasmado en el espectáculo “México Sinfónico”, un cuadro completo de cultura y arte de México.
La función se llevará a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas. Entrada gratuita.