*El Tricolor perdió 1-2 con Holanda en Octavos de Final

México se quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, al dejar escapar la ventaja en los último minutos y terminar perdiendo 2-1 con Holanda en el partido que tuvo verificativo ayer domingo en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza.
En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma dinámica que ofrecieron durante el torneo, con una Oranje reservada y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.
Con el Tri tiendo cierto dominio del partido, llegaron las ocasiones para los del técnico Miguel Herrera, pero ni Héctor Herrera ni Giovani Dos Santos, cuyo disparo obligó a una buena actuación del arquero holandés, pudieron convertir. Pese a la superioridad de México, Holanda estuvo a punto de aprovechar un error de Rafa Márquez, pero Van Persie se tardó en habilitar a Robben.
La efectividad que México no había conseguido reflejar en la primera mitad, se concretó recién reanudado el partido. Al 48’, Giovanni Dos Santos controló con el pecho el balón, se perfiló para el disparo y batió al portero con un potente tiro desde fuera del área.
Con el marcador en contra, los holandeses se fueron al frente. Guillermo Ochoa volvió a demostrar su gran estado con dos atajadas espectaculares. Primero despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben.
En una de las escasas llegadas del Tri al área rival, el disparo de Carlos Salcido se fue desviado, y cuando México ya casi celebraba el triunfo, se produjo la tragedia. Wesley Sjneider logró la igualada a sólo dos minutos del final del tiempo reglamentario con un potente zurdazo que Ochoa pudo atajar. Y cuando la prórroga parecía ya inevitable, Márquez derribó a Robben en el área y Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal que dejó a México sin el quinto partido.
Holanda jugará los cuartos de final en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.