*El Tricolor cayó 2-0 con Brasil

La Selección Nacional de México dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, tras perder 2 goles por 0 con Brasil, en el partido correspondiente a los Octavos de Final que tuvo como sede la Arena Samara
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pararon con gran personalidad en el terreno de juego y desde el silbatazo mostraron su intención por ser protagonistas.
De inmediato, al 1’ de acción, México se acercó. Tras una buena combinación por la banda izquierda entre Carlos Vela y Andrés Guardado, el mediocampista del Betis centró para Hirving Lozano, quien remató, pero el zaguero Miranda tapó.
Una vez más el costado izquierdo fue la vía de acceso para los aztecas, Carlos Vela centró para Lozano al 15’, pero no puedo rematar de buena forma.
Al 21’, Carlos Vela se llevó por velocidad a Fagner y cedió para Andrés Guardado, quien a su vez dio a Héctor Herrera; eludió a un rival y disparó, pero su remate fue tapado por la zaga.
Brasil respondió al 24’, Neymar ingresó a velocidad por la izquierda y tras eludir a la zaga, disparó, pero con una gran salida, Guillermo Ochoa detuvo su remate.
Una más tuvo la escuadra amazónica al 32’, tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Gabriel Jesús, quien se llevó a velocidad a la defensa mexicana y sacó potente remate, que de nueva cuenta con una gran salida el cancerbero azteca evitó la caída de su marca.
En la reanudación, al 47’, Phillipe Coutinho tomó la pelota en los linderos del área y sacó escopetazo que Guillermo Ochoa tapó.
México respondió en la siguiente acción, Jesús Gallardo arrastró la pelota desde antes del mediocampo y avanzó hasta tres cuartos de cancha con un gran disparo que se fue apenas desviado de la valla mexicana.
La primera anotación del encuentro fue para la verdeamarela al 50’. Willian ingresó al área por la izquierda y envió un centro que Neymar mandó al fondo de la red.
Brasil intentó una vez más al 58’, pero Guillermo Ochoa con una excelente atajada impidió el segundo de los sudamericanos.
Tres minutos más tarde, al 61’, en un contragolpe de México, Lozano arrastró el balón, luego de un rebote, la pelota le cayó a Carlos Vela quien sacó un riflazo que Alisson mandó a tiro de esquina.
Casi de inmediato, Willian sacó escopetazo y de nueva cuenta Ochoa Magaña evitó la caída de su valla.
Cuando parecía que el encuentro terminaría de esta manera, la canarinha aumentó la ventaja al 88’. Neymar penetró por la izquierda y tras eludir a un zaguero, remató; Guillermo Ochoa tapó, sin embargo, la pelota le cayó a Roberto Firmino, quien marcó.
Ya no hubo tiempo para más y México se despidió de la Copa del Mundo al caer ante Brasil por dos anotaciones a cero.