*En el debut de la Copa Confederaciones igualaron 2-2

Con gol de último minuto de Héctor Moreno, la Selección Nacional de México rescató el empate a dos goles con Portugal, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, que tuvo como sede la Arena Kazán.
Con este resultado, el Tricolor se colocó en la segunda posición del Grupo A con un punto; Portugal se ubica en el tercer peldaño con una unidad. Rusia comanda el pelotón con tres y al fondo se encuentra Nueva Zelanda sin haber sumado aún.
Los primeros instantes del cotejo mostraron a una escuadra mexicana que tenía el control de la pelota y de las acciones, presionaban en todo el terreno de juego y obligaban a Portugal a dividir el balón; los europeos conforme avanzaba el juego comenzaban a tomar confianza en la Arena Kazán, poco a poco se veían mejor y demostraban su peligrosidad en todo momento.
El partido lucía parejo, pero ya se le había anulado una anotación a los comandados por Fernando Santos.
México estuvo cerca de irse abajo en el marcador gracias a un desvío de Carlos Salcedo a los 33’, sin embargo, Guillermo Ochoa con un excelente lance mandó la esférica a tiro de esquina.
La calidad de los campeones de Europa quedaría de manifiesto en la pizarra a los 35’. Cristiano Ronaldo recibió la de gajos en contragolpe, entró al área mexicana, observó la entrada por el costado derecho de Ricardo Quaresma y le tocó la bola, con una finta se quitó al cancerbero mexicano y mandó la pelota al fondo de las redes.
Javier Hernández, que no estaba teniendo un gran partido, tuvo una opción a modo y la concretó a los 41’. Carlos Vela aprovechó una falla de Raphael en el área europea, el jugador de la Real Sociedad vio el movimiento del “Chicharito” y sacó un centro, para que, con un martillazo potente, Hernández pusiera el empate 1-1.
Los mexicanos por poco tomaban ventaja en el marcador a los 45’, pero Javier Hernández, conectó derechazo que terminó en las tribunas.
Para la parte complementaria, ambas escuadras intentaban ir al frente en la búsqueda del gol que les diera la ventaja y peleaban con todo por el esférico.
Guillermo Ochoa salvó su arco al minuto 84’, se estiró para mandar a tiro de esquina con su mano derecha la pelota, realizando una gran atajada.
Portugal mostró su contundencia a los 85’. Héctor Herrera dejó un balón suelto en el área, Cédric se lo encontró, prendió derechazo imposible para Ochoa y el balón terminó cimbrando las redes aztecas por segunda vez.
Cuando todo parecía que los campeones de Europa se llevarían los tres puntos, apareció Héctor Moreno en el área lusa, se levantó y conectó un testarazo que fue directo al poste izquierdo y culminó al fondo del marco de la cabaña defendida Rui Patricio. Era el 2-2 definitivo.
El próximo partido del Tricolor será el miércoles 21 de junio en Sochi ante Nueva Zelanda; Portugal se verá las caras el mismo día en Moscú frete a la escuadra anfitriona, Rusia.