• El gobierno de México promoverá ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo de EU, pronta solución que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes DACA.

Desde China, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó la decisión que tomara el gobierno de Donald Trump de dar por terminado los beneficios que otorgaba el programa de Acción Diferida para los Legados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), a por lo menos 800 mil jóvenes migrantes.

Así tuiteó el Primer Mandatario en su cuenta, “”México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia #DACA”.

“Esta medida afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en los EEUU desde niños. Estamos a su lado”.

Asimismo, señaló que “México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen. El @GobMX les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país”.

Refirió que ante esta medida el gobierno mexicano promoverá ante los poderes de Estados Unidos una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA.

Nuestra embajada y red consular redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados.

Finalmente el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su reconocimiento a los jóvenes que han ayudado al desarrollo de EU al que llegaron en su infancia.