*En tiempos extras perdió 2-1 con Portugal

La Selección Nacional de México, en tiempos extras perdió 2 goles por 1 ante su similar de Portugal, en el partido por el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
Con este resultado, el Tricolor quedó en la cuarta posición de la competencia; mientras que, Portugal es tercero de la justa.
La primera de peligro sería para Portugal a los 15 minutos. Rafael Márquez, cometió falta adentro del área a André Silva, el nazareno marcó la pena máxima y el mismo futbolista lusitano la cobró; sin embargo, Guillermo Ochoa, se lanzó sobre su derecha y sacó la esférica.
México respondió a los 26’, Miguel Layún cobró una falta desde la banda izquierda, el balón viajó al área rival y un titubeo provocó que la pelota casi entrara en la portería, sin embargo, una gran reacción de Rui Patricio evitó la caída de su marco, quedándose con la pelota en la línea de gol.
El cotejo comenzaba a ser de los porteros, ambos realizaban grandes atajadas y evitaban la llegada del gol. Carlos Vela tomó la de gajos por la banda derecha, hizo una diagonal hacia el centro y le filtró un pase a Javier Hernández, que con un recorte se quitó al rival y sacó zurdazo que Rui Patricio con un gran lance desvió a tiro de esquina.
La parte complementaria comenzó con emociones, y a los 54’ México se fue al frente en el marcador. Javier Hernández bajó la bola por la banda izquierda, desbordó a un rival, llegó a línea de fondo y sacó servicio que Luis Neto no despejó bien y la terminó clavando en su propia portería.
Un minuto después, a los 55’, Héctor Herrera estuvo cerca del segundo, sin embargo, la pelota se le alargó y Rui Patricio alejó el peligro de su área.
Portugal después de la anotación se fue con todo por el empate, que de no ser porque Guillermo Ochoa realizó una gran atajada a los 61’ a Gelson Martins, hubiera caído el tanto de la igualada.
Los Aztecas tendrían el segundo tanto en los botines de Javier Hernández a los 82’. Carlos Vela se quitó la marca de dos rivales, observó el movimiento del Chicharito y le filtró el balón, trató de definir de manera rápida, pero la gran salida de Rui Patricio terminó evitando el gol.
La insistencia de Portugal le redituó frutos a los 90’. Pepe, el central lusitano, remató con la suela del zapato un servicio enviado desde la banda derecha y la bola terminó cimbrando las redes de la cabaña de Ochoa.
Ya en tiempos extras, México tuvo la primera a los 93’. Héctor Moreno remató con la testa en un tiro de esquina, el balón no salió con dirección de gol y le cayó a Hirving Lozano, que se estiró lo más que pudo y alcanzó a contactar el balón, que Rui Patricio con un gran achique tapó.
El silbante central marcó una mano de Miguel Layún adentro del área a los 103’, Adrien Silva tomó la pelota y lo cobró, poniendo el 2-1 a favor de Portugal.
La buena actuación de Rui Patricio y lo bien plantado de la zaga portuguesa, evitaron el empate mexicano, quedándose los europeos con el tercer lugar.