El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México está preparado para afrontar con éxito las nuevas circunstancias del país con el mundo, pues dijo que se cuenta con la fortaleza para hacer frente al nuevo escenario, resultado de la reciente elección en los Estados Unidos de América, “porque las y los mexicanos actuaremos con unidad de propósitos y con trabajo conjunto”, enfatizó.

En una reunión que sostuvieron ayer los secretarios de Gobernación, Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con los integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, coincidieron en que la unidad entre la sociedad y las autoridades será fundamental en la relación con ese país.

En este sentido, afirmó el Secretario de Gobernación, las y los mexicanos “actuaremos con unidad de propósitos y con trabajo conjunto”. Resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos y capacidades del sector privado y “el talento de nuestra gente para generar más y mejores oportunidades a las y los mexicanos”. Eso, recalcó, es trabajar con responsabilidad y compromiso.

El Gobierno del Presidente Enrique Peña trabaja para construir puentes, a fin de que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido, destacó el titular de esta dependencia.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Club de Industriales, los funcionarios federales dialogaron con los empresarios de manera abierta y directa sobre temas de interés y retos que enfrenta el país en los ámbitos nacional y global.

Por su parte, el Secretario Meade Kuribreña, señaló que la relación entre México y Estados Unidos habrá de atenderse a través del diálogo, el cual ya se puso en marcha y que se habrá de traducir en prosperidad compartida.

Ahí, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, firmaron los convenios de Concertación de Acciones para el Otorgamiento de Asistencia, Orientación e Información de Vacantes Laborales Disponibles en los Lugares de Origen o Residencia de los Connacionales Repatriados, y de Marco de Concertación de Acciones.

El primer convenio tiene el propósito de crear un instrumento para reforzar las acciones del Programa Somos Mexicanos, el segundo, busca fortalecer la participación ciudadana en la política de prevención social, a través de un esfuerzo transversal en el que además de las autoridades locales, participan nueve secretarías de Estado, sumando recursos y sumando capacidades, tarea a la cual ahora se integra el Consejo Coordinador Empresarial como aliado fundamental.