• Ford Motor Company anunció inversión de 2 mil 500 millones de dólares en el país.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que al consolidarse como el séptimo productor y el cuarto exportador de automóviles “México es ya una potencia mundial en el sector automotriz”.
Al encabezar el evento en el que la empresa Ford Motor Company anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en el país, el Primer Mandatario resaltó que estas inversiones “acreditan ante el mundo que en México hay condiciones de competitividad, condiciones para ser más productivos y para atraer más inversiones automotrices”.
Mencionó que también reconocen “la estabilidad laboral y el clima social que hay en México, y eso, sin duda, hace que el mundo voltee a ver a nuestro país, y que las empresas ya establecidas en México, como es el caso de Ford, reafirmen su confianza en el país”.
Señaló que la inversión anunciada por la empresa Ford, para la ampliación de una planta de motores y la construcción de otra de motores de nueva generación y una de transmisiones, permitirá la generación de casi cuatro mil empleos en los estados de Chihuahua y Guanajuato. Añadió que “estas inversiones no son por casualidad. Llegan porque en el mundo se ve confianza en México, confianza en el rumbo que lleva el país, sobre todo a partir de las reformas estructurales”.
Agregó que esta confianza que se reafirma en nuestro país, “permitirá abrir espacios de empleo y de oportunidad de crecimiento personal para más mexicanos”.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los directivos de Ford Motor Company. “Tienen en el Gobierno de la República a un aliado, porque confían en México. El Gobierno de la República respalda, apoya y acompaña esta confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen para con México”, subrayó.