*Este viernes a las 11:00 horas enfrenta a Camerún

La Selección Nacional de México iniciará su andar en el Mundial de Brasil 2014, cuando este viernes a partir de las 11:00 horas en el estadio Das Dunas de Natal, enfrente a su similar de Camerún.
México llegó a Brasil con la firme idea de trascender, de hacer una nueva historia, de romper barreras y de demostrar que el fútbol mexicano es capaz de conseguir grandes logros.
Con un equipo que entre sus filas se encuentran 10 Campeones Olímpicos vigentes, además de dos Campeones del Mundo Sub-17 (2005), el conjunto azteca hará frente a Camerún, primer objetivo, primer rival a vencer.
Para este partido, el director técnico Miguel Herrera tendrá en su once inicial a: Ochoa; Aguilar, “Maza”, Márquez, Moreno y Layún; Vázquez, Herrera y Guardado; Oribe y Giovani.
En su historia reciente, el Tri ha debutado con triunfos en la mayoría de los últimos cinco debuts mundialistas.
Perdió ante Noruega 1-0 en 1994, ganó a Corea del Sur 3-1 en 1998, Croacia 1-0 en 2002 y a Irán 3-1 en 2006, en el pasado, empató ante Sudáfrica 1-1.
Sin embargo, en los únicos dos choques en una Copa del Mundo ante conjuntos de África, la Selección Mexicana no ha tenido el éxito que tanto se espera para este viernes.
En frente estará Camerún que a pesar de llegar con un día de retraso y sólo tener tres días de entrenamiento no será una presa fácil. La verticalidad, velocidad y potencia de sus jugadores los hacen en el espacio largo una amenaza para México.
Este será el séptimo Mundial de los “Leones Indomables” en su historia y su participación más recordada es en Italia 1990, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.
La gran figura del equipo es el delantero Samuel Eto’o, quien estará acompañado por Alex Song, Choupo-Moting, Nicolas N’Koulou, Bedimo, Stephen Mbia, Vincent Aboubakar, Pierre Webó y Joel Matip.
Este choque será el primero de Camerún ante un conjunto de la zona de Concacaf.
Sólo una vez se han enfrentado estas dos escuadras. Lo hicieron en un partido amistoso en 1993 y el marcador fue favorable para México por la mínima diferencia; Daniel Guzmán fue el anotador.