*El Tricolor enfrenta este jueves a las 21:06 horas a Jamaica

Tras el triunfo ante Uruguay, la Selección Mexicana de Futbol buscará su clasificación a Cuartos de Final de la Copa América Centenario, para ello deberá superar a su similar de Jamaica en el partido del Grupo C, que tendrá verificativo este jueves a las 21:06 horas en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
Continúa el buen andar de la Selección Nacional de México. Desde que Juan Carlos Osorio se puso al frente del equipo, el triunfo ha sido protagonista.
En partidos de preparación, de Eliminatoria Mundialista y ahora de la Copa América Centenario, se ha visto a una Selección Nacional con rumbo, con idea, con ganas de trascender.
El saldo continúa a favor. Tras el debut de México en la actual Copa América, se acumulan ocho victorias en ocho partidos bajo la dirección técnica del estratega colombiano; además de ser ya 17 goles anotados y recibir tan sólo uno, éste, encajado en el duelo debut ante Uruguay, siendo Diego Godín quien finalmente logró batir la portería Azteca el domingo pasado.
En el primer partido del histórico certamen, México se impuso tres goles por uno ante uno de los siempre favoritos: Uruguay. Además, fue la Selección Nacional con más goles a favor en la primera Jornada.
Mientras que el ascenso del fútbol de Jamaica ha sido evidente. El tiempo transcurre y las participaciones de los jamaiquinos toman mayor fuerza, el último claro ejemplo fue hace un año, cuando llegaron a la gran final de la Copa Oro 2015; sin embargo, perdieron precisamente ante México.
El país caribeño cuenta con hombres con un físico imponente, además de hacer gala de una gran velocidad. Sin duda, estas cualidades son armas a su favor.
Jamaica debutó en la Copa América con derrota ante Venezuela. Un gol le bastó a la Vino Tinto para dejar sin puntos en la primera fecha a los de la Isla. Ante México querrán conseguir sus primeras unidades.
Mexicanos y jamaiquinos se han enfrentado en 20 ocasiones; de las cuales 16 han sido victorias para México, dos empates y tan sólo dos triunfos para los caribeños.
Han sido 59 goles los que México ha logrado anotarle a Jamaica y nueve son los que han recibido en contra.
Esta será la primera vez que estas dos Selecciones Nacionales se vean las caras en la Copa América. Los 20 duelos, se reparten en partidos de Eliminatoria Mundialista y Copa Oro.
Cabe mencionar que tras la Jornada 1, México se colocó como líder del Grupo C con tres puntos, le sigue Venezuela con igual número de unidades; Jamaica es tercero sin sumar y Uruguay último también en ceros.