*Este sábado a las 10:00 horas

Todo está listo para la Selección Nacional de México y Corea del Sur midan fuerzas éste sábado a las 10:00 horas en el Rostov Arena, en un partido en el que las aspiraciones de ambos cuadros son relevantes para continuar en la contienda mundial.
El Tricolor debutó en la Copa del Mundo dejando un gran sabor de boca. Derrotó un gol por cero a Alemania, que además de ser una potencia mundial del balompié, llegó a Rusia defendiendo el título conseguido en Brasil 2014.
Los tres puntos se consiguieron gracias a la anotación de Hirving Lozano, pero también al gran juego desplegado por todos los hombres de Juan Carlos Osorio. No obstante, ese gran momento quedó atrás.
Hoy sólo importa dar ese segundo paso, firme, como se dio el primero. La Jornada 2 está por disputarse; otra sede recibirá a los mexicanos, otro rival, pero lo harán con la misma actitud, con el mismo corazón y con el mismo buen fútbol que han demostrado tener.
Sin duda, este partido es vital para los mexicanos, ya que, de ganar, asegurará su pase a los Octavos de Final en la justa mundialista.
Los coreanos no pudieron tener el debut soñado, ya que cayeron un gol por cero ante Suecia en su primera actuación en territorio ruso.
Es por esto, que enfrentar a México representa para ellos la oportunidad de tener esperanzas de colocarse en la siguiente ronda; sin sumar todavía, aspiran a hacerlo ante el conjunto Tricolor.
Corea ha participado en nueve Copas del Mundo, la mejor, Corea-Japón 2002, cuando fueron eliminados en Semifinales.
El equipo que apelará a su velocidad para querer hacer daño, se ubica en el lugar 57 del Ranking FIFA.
Mexicanos y coreanos se han enfrentado en 11 ocasiones, de las cuales, seis han sido triunfos para el Tricolor, dos empates y tres derrotas.
Sólo una vez se han visto las caras en Copas del Mundo: Francia 1998, donde México ganó tres goles por uno.
La Selección Nacional de México ha logrado firmar 21 goles ante la representación asiática; mientras que han recibido 10 anotaciones en contra.
Fue en el 2014 cuando se enfrentaron por última vez; en aquella ocasión, los mexicanos se impusieron con marcador de cuatro goles por cero en partido de preparación.