*El domingo a las 11:00 horas enfrenta a Holanda

La Selección Nacional de México se encuentra lista para alcanzar el tan anhelado quinto partido y hacer historia en las Copas Mundiales, ello cuando en el partido de Octavos de Final del Mundial Brasil 2014, enfrente al favorito Holanda, en duelo programado para el domingo 29 de junio a las 11:00 horas (TCM) en el estadio Castelao de Fortaleza.
México logró dar una buena impresión con un gran juego en equipo y avanzaron invictos a octavos de final, algo que no se pensaba cuando se dieron a conocer cuáles serían sus rivales para Brasil 2014. México comenzó ganando 1-0 a Camerún y empatando a cero goles contra el anfitrión dando una gran sorpresa gracias a la actuación del guardameta Guillermo Ochoa.
Contra Croacia, el Tricolor se notó un poco más cuidadoso sabiendo que el empate le bastaba para avanzar pero siempre pensando en anotar gol de ser posible para no dejar dudas de su buen futbol.
Por su parte Holanda avanzó a la segunda ronda de buena forma, ganando sus tres encuentros comenzando por golear a España mientras que contra Australia y Chile se mostró algo más parejo el encuentro, aunque con resultado superior de la Naranja Mecánica.
Así México y Holanda llegan invictos y en muy buen nivel de juego en el que se pensaría que Holanda es el favorito, pero el equipo comandado por Miguel Herrera ha demostrado que está para competir contra cualquier equipo y avanzar a cuartos de final, algo que es muy anhelado desde hace algunos mundiales ya que no se ha alcanzado esa instancia desde el Mundial de México 86, por lo que se desea llegar al menos a esta instancia en un mundial fuera del país.
Históricamente México y Holanda se han enfrentado en 6 ocasiones en las cuales 3 se ha llevado la victoria el equipo tulipán por 2 resultados favorables para el Tri y un empate.
El duelo más importante entre estas dos selecciones se dio en la Copa del Mundo Francia 1998 en St. Etienne, empatando a dos goles con una estupenda actuación del cuadro azteca que remontó un 2 a 0 en contra, con anotaciones de Ricardo Peláez y Luis Hernández.