*Este lunes a las 19:06 horas el Tricolor enfrenta a Venezuela

La Selección Nacional de México se mide este lunes a las 19:06 horas en el estadio NRG de Houston, a su similar de Venezuela con el único objetivo de agenciarse el triunfo para asegurar el primer lugar del Grupo C, en la Copa América Centenario 2016.
El cierre de la Fase de Grupos dará a conocer a los ocho conjuntos invitados a la siguiente ronda de la justa, que comenzará a disputarse a partir del jueves 16 del mes en curso.
El conjunto Azteca encarará de la mejor manera este cotejo, ya que busca obtener las tres unidades y cerrar con marca perfecta la Fase de Grupos de la Copa América Centenario.
Cabe destacar, que la Selección Nacional de México atraviesa un gran momento bajo la batuta del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, al no conocer la derrota y contar con un balance positivo al tener nueve victorias en la misma cantidad de duelos disputados.
Por otra parte, el combinado nacional tiene la mejor racha vigente de partidos sin perder e hilando 10 victorias conseguidas de manera consecutiva.
Los récords son para romperse, Javier “Chicharito” Hernández, quien se encuentra a un gol de igualar la marca que ostenta el máximo anotador de la selección, Jared Borgetti, con 46 dianas y a dos de entrar en el libro de la historia del combinado tricolor.
Por su parte la Selección de Venezuela, vive un gran momento en la competencia al ganar sus dos primeros compromisos. En la Jornada 2, dio la sorpresa al derrotar a los charrúas.
La Vino Tinto cuenta con un gran equipo que es dirigido por Rafael Edgar Dudamel, quien prácticamente les ha cambiado el rostro a los sudamericanos y los ha convertido en un equipo fuerte en todas sus líneas.
Dentro de su plantel, cuentan con hombres de calidad que juegan en el viejo continente como son Josef Martínez, quien anotó ante Jamaica y pertenece al Torino FC, de la Serie A de Italia y José Salomón Rondón, del West Bromwich Albion, autor del gol frente a los charrúas.
Mexicanos y venezolanos se han enfrentado en 11 ocasiones con saldo a favor de los Verdes que tienen nueve victorias y solo dos empates, 26 goles a favor y tan solo han permitido ocho en contra.
La última vez que se vieron las caras fue justamente en el mismo escenario de Houston, solo que era conocido como Reliant, el 25 de enero del 2012, México se quedó con el triunfo 4-1.