*El Tricolor cayó con gol de último minuto

Pese a su buen accionar futbolístico en su último partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014, la Selección Nacional de México perdió por la mínima diferencia con gol de último minuto ante Portugal, en el cotejo que se realizó el estadio Gillette de Foxboro, Massachusetts.
Los primeros instantes del cotejo mostraron a dos escuadras con un gran ritmo, los mexicanos presionando en todo momento la salida de los europeos, que por su parte intentaban pararse bien sobre el terreno de juego y no verse sorprendidos por los verdes.
México era mejor que Portugal los primeros 20 minutos, llegaba con peligro por las bandas y controlaba los embates de los lusitanos, que no encontraban la manera de quitarle la pelota a los dirigidos por Miguel Herrera.
Sin embargo, la primera jugada de peligro sería de los europeos a los 21’. Fabio Coentrao le filtró la pelota a Eder, la prendió de zurda y Rafael Márquez con una gran barrida alcanzó a tapar el zurdazo del rival, complementándolo con una buena atajada Jesús Corona.
La respuesta de los mexicanos llegó al 31’. Miguel Layún sacó un centro que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería de Portugal, pero la mano izquierda de Eduardo mandó a la de gajos a tiro de esquina.
En la parte complementaria, México comenzó con todo y a los 48’ estuvo cerca de abrir el marcador pero la defensiva lusitana, después de varios rebotes, consiguió alejar el peligro de su marco.
Portugal respondió en la siguiente jugada’. Fabio Coentrao encontró la pelota en el área mexicana, después de un tiro de esquina, metió potente zurdazo y Guillermo Ochoa, que acababa de entrar al partido, desvió con una estupenda atajada a tiro de esquina.
Los aztecas de nueva cuenta estuvieron cerca de abrir el marcador a los 54’., Héctor Herrera realizó una gran jugada, arrastró el balón quitándose rivales y la cedió a Andrés Guardado, que se acomodó y metió zurdazo que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería de Eduardo.
La mejor atajada del partido la hizo Eduardo a los 60’. Javier Hernández le puso un gran servicio a Héctor Herrera que entraba por la derecha al área rival, el mediocampista del Porto la bajó de manera excelsa y prendió derechazo que el cancerbero rival achicando de forma excelente desvió a tiro de esquina.
Los aztecas presionaban y llegaban con peligro, convirtiéndose Eduardo en figura para su equipo a los 67’, al desviar con un buen lance otro disparo desde tres cuartos de cancha de Héctor Herrera.
El cancerbero volvía a ser factor para mantener el empate sin goles a los 88’. Javier Hernández habilitó a Alan Pulido que entraba por el centro del área y quedaba mano a mano con Eduardo, que con un buen achique evitó la caída de su marco.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, Bruno Alves se levantó al 90’+2’ en el área mexicana y prendió cabezazo potente que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por Guillermo Ochoa.