*El Tricolor empató 0-0 con Honduras

La Selección Nacional de México sigue sin convencer en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ello tras igualar sin goles con Honduras, en la cancha del estadio Azteca.
Pese al empate, el Tricolor cerró la Fase de Grupos con 16 puntos, y abrirá ante Estados Unidos el Hexagonal Final de CONCACAF en noviembre; mientras que los catrachos con el empate también avanzaron.
La primera oportunidad importante fue para la escuadra visitante, misma que necesitaba mínimo un empate para poder continuar en la contienda rumbo a la justa mundialista.
Dicha acción llegó al minuto 4. Romell Quioto recibió el balón, se lo llevó al frente, pero el arquero mexicano, Alfredo Talavera, salió a achicar y en un mano a mano logró desviar el esférico con el pie tras una oportuna barrida.
Minutos más tarde, al 8’, Honduras volvió a intentarlo con un disparo de media distancia, pero el balón pasó unos centímetros por arriba del travesaño local.
Se fueron los primeros 15 minutos y México no podía mostrarse aún en territorio hondureño. El dominio en el primer cuarto de hora fue ligeramente para la escuadra centroamericana dirigida por Jorge Luis Pinto.
Al 30’, la portería de Honduras continuaba sin percance alguno, las opciones de México no eran claras cruzando la primera media hora de juego.
La primera importante llegó al 36’, y fue por parte del debutante Ángel Zaldívar, quien dentro del área chica quiso sorprender al arquero hondureño punteando el esférico; no obstante, el guardameta evitó cualquier susto.
El complemento inició y de inmediato se vio un cambio en el accionar del conjunto mexicano. Con sólo una modificación en el cuadro de Osorio, siendo Hirving Lozano quien sustituyó a Ángel Sepúlveda, es como dio inicio del segundo tiempo.
Y tras una mejor exhibición, llegó la primera oportunidad para México al 56’. Ángel Zaldívar, le puso un servicio por izquierda a Hirving Lozano, jugador que no pudo darle la dirección adecuada al esférico perdiendo una gran oportunidad de abrir el marcador.
El arquero catracho, Donis Escober, salvó a su equipo tras achicar luego de un rechace de él mismo tras disparo de Héctor Herrera; en el rechace, Ángel Zaldívar intentó mandar a guardar, pero el cancerbero logró tapar.
Héctor Moreno tuvo la oportunidad de hacer el gol para México al 90+2’, pero su testarazo pasó por un costado del palo hondureño.