• Inaugura la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que “más allá de las voces que puedan ser críticas, señalar inconsistencias o ser críticas por serlo nada más, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando crecimiento económico y mayor consumo”.

El Primer Mandatario informó que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer que la economía nacional tuvo en el tercer trimestre de 2017 un crecimiento de 1.7 a tasa anual.

“Si bien ha tenido un pequeño retroceso, que deja sentir el efecto que tuvieron en la economía los sismos que se registraron en el mes de septiembre, también deja ver que la economía está creciendo”, aseguró.

“Con esto, prácticamente en lo que va de esta Administración, en todo lo que va de este Gobierno, cada trimestre ha venido mostrando un crecimiento constante y sostenido de la economía, con lo cual se promueve y se fortalece el consumo nacional, crece la demanda de servicios, crece también la derrama de la economía hacia las familias mexicanas, y todo ello trae aparejado el desarrollo y la prosperidad de nuestra sociedad”, agregó.

Lo anterior, lo dio a conocer el Titular del Ejecutivo, al inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con la que se incrementa la capacidad de operación en nueve millones de pasajeros y hace de esta terminal aérea “la segunda más importante del país con un manejo de 31 millones de pasajeros al año”.

Refirió que “si consideramos las inversiones que se han realizado en ésta y en la Terminal 3, son casi 5 mil millones de pesos los que se han invertido” en este Aeropuerto Internacional.

Subrayó que “el Gobierno de la República ha trabajado de manera consistente, firme y decidida en ampliar la infraestructura de nuestro país”.

“Cuando los aeropuertos crecen en demanda, cuando las líneas aéreas tienen mayor número de pasajeros, cuando los destinos turísticos tienen mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, es sinónimo de que el país está avanzando, de que la economía está creciendo, y de que está habiendo un mayor dinamismo económico en nuestro país, y eso es justamente lo que está ocurriendo”, añadió.

Destacó que “el Gobierno dedica sus esfuerzos para facilitar que el sector privado pueda realizar y concretar proyectos, como el inaugurado hoy, para que eso haga posible que el país siga avanzando, siga creciendo”.

Expresó su felicitación y reconocimiento al Grupo Aeroportuario del Sureste “por su confianza en nuestro país, por seguir invirtiendo no sólo en este campo, en este ámbito aeroportuario, sino en otros campos en los que está también involucrado”.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que en esta Administración el Gobierno de la República ha hecho un importante esfuerzo e inversión, acompañado del sector privado, para “proyectar más allá de nuestras fronteras a nuestro país, para que millones de habitantes de otras partes del mundo conozcan lo que tiene México por belleza y por conocer”.

“Eso ha permitido que en tan sólo cinco años que prácticamente lleva esta Administración, nuestro país se esté consolidando como uno de los destinos turísticos más importantes. Pasamos de tener el 15º lugar a nivel mundial, a ser hoy el octavo destino con mayor número de turistas”, reiteró.