*El domingo a las 19:00 horas en el University of Phoenix

En partido del Grupo C de la Copa América Centenario, la Selección Nacional de México debuta el domingo a las 19:00 horas ante su similar de Uruguay, en el estadio University of Phoenix.
El Tricolor tendrá una dura prueba cuando se enfrente al seleccionado charrúa, quien buscará hacerse de su decimosexto cetro continental. No obstante, el conjunto Azteca afronta esta Copa en uno de los momentos una racha positiva.
Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, México no conoce la derrota, ni siquiera los empates, cuenta con siete victorias en igual número de duelos y en total, la Selección Nacional acumula ocho cotejos seguidos ganados.
Además, los mexicanos no han recibido goles en todos estos juegos disputados y han marcado 15 tantos; 14 de ellos bajo la dirección del colombiano.
Por su parte Uruguay también llega en un inmejorable momento a este histórico torneo. La escuadra dirigida por Óscar Tabárez se encuentra en este momento en la cima de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL.
Cuatro victorias, un empate y una derrota en seis encuentros son los resultados que le han valido a los uruguayos ser en este momento el mejor conjunto sudamericano en el camino a Rusia 2018.
No se pueden dejar de lado los 15 campeonatos continentales obtenidos por el conjunto celeste, siendo el más reciente en el 2011. Si algo caracteriza a los uruguayos, es su capacidad para disputar este tipo de certámenes, en donde siempre son protagonistas.
Las Selecciones Nacionales de México y Uruguay se han enfrentado en un total de 19 ocasiones en toda su historia, con saldo a favor para los Verdes con siete victorias, por cinco de los uruguayos y siete empates.
En cuanto a las anotaciones realizadas por ambos equipos, los de la CONCACAF también superan a los sudamericanos con 25 goles a favor y 23 en contra.
Cabe destacar que esta será la sexta vez que se enfrenten estos dos seleccionados en la Copa América; en los cinco encuentros anteriores también hay saldo positivo para los norteamericanos, con dos victorias, dos empates y una derrota.