Todo está listo para que este jueves inicie la competencia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se realiza en San Andrés Cholula y en donde se reúnen competidores de 14 países buscando el triunfo.
La Selección Nacional tiene el compromiso de lograr el resultado positivo, ganar el Torneo y responder a las expectativas de ser considerado “favorito” por estar en casa.
“Más que favorito es destacado. tiene un gran nivel y debe mostrarlo. Tiene un nivel muy importante en competencia de Panamericanos y ahora con Centroamérica y en casa, claro que debemos mostrarlo”, dijo Koichi Choda, parte del staff de coacheo del equipo tricolor.
Otro de los entrenadores de la Selección Mexicana, Jesús Moreno, destacó que la competencia será difícil porque vienen países con muy buena calidad.
“Vienen delegaciones muy fuertes como Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. Todos se han preparado muy bien. Nosotros también para mantener el primer lugar Centroamericano. Tenemos atletas muy destacados que deben obtener un buen resultado”.
Por último, Omar Rodríguez aseguró que en el equipo mexicano hay atletas medallistas en muchos torneos por lo que la experiencia también deberá ser factor para cargar la balanza del lado nacional.
“Hay muy buen nivel en todas las categorías. Podemos aspirar a buenos resultados en todas, hay campeones y medallistas mundiales y panamericanos, por lo tanto, sí somos un equipo fuerte”, puntualizó.