• El presidente hizo un llamado nuevamente al diálogo entre Venezuela y Estados Unidos, además, se solidarizó con Jorge Ramos

Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la detención de Jorge Ramos y un grupo de periodistas en Venezuela; tal hecho fue a petición de Nicolás Maduro, pues en medio de una entrevista que le realizaban, decidió que no le gustaban las preguntas y ordenó su retención.

El presidente de México, hizo nuevamente un llamado a “las partes del conflicto” en Venezuela, para dialogar y buscar una salida pacífica.

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica”, contestó López Obrador a la pregunta sobre el conflicto que atraviesa Venezuela.

“Eso sí lo puedo hacer, porque nuestra Constitución habla de la solución pacifica de las controversias”.

Mencionó que de pedirlo, México puede albergar una mesa de diálogo para resolver el conflicto. “Las puertas están abiertas e nuestro territorio”.

AMLO también dijo que si se busca ofrecer ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos, se realice a través de la Organización de las Naciones Unidas y la Cruz Roja, para que el asunto no se politice.

Una vez más, dijo que México no se meterá en los problemas de Venezuela, aunque mostró su solidaridad con Jorge Ramos.

“somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo”.

“Desde ahora le expreso mi solidaridad desde aquí”, al periodista, apuntó López Obrador. “Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado”.