*El Tricolor enfrenta este viernes a las 19:00 horas a Estados Unidos

Todo está listo para que la Selección Nacional de México inicie el Hexagonal final de la CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando este viernes a las 19:00 horas en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio, enfrente a su más acérrimo rival de la zona, Estados Unidos.
Serán diez intensas jornadas en donde los aztecas intentarán conseguir un boleto, de los tres y medio que reparte la zona futbolística, rumbo al mundial que se disputará en territorio ruso del 14 de junio al 15 de julio del 2018.
Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Trinidad & Tobago, Honduras y México, se verán las caras, en cotejos de ida y vuelta, para definir en diez juegos a los representantes de la CONCACAF, disputándose la última jornada el viernes 10 de octubre del 2017.
El conjunto verde presenta una convocatoria llena de jugadores experimentados, con mucho bagaje en el fútbol mexicano y en el europeo, tratando de poder conseguir un par de victorias que lo colocarían en muy buena posición a falta de ocho encuentros restantes y que rompería una racha de cuatro derrotas en sus más recientes visitas en eliminatoria a Estados Unidos.
Los aztecas llegan al Hexagonal Final después de haber avanzado como primeros en la Cuarta Ronda, al haber sido líderes invictos del Grupo 1 con 16 unidades, seguidos de Honduras con 8, Canadá con 7 y El Salvador con 2.
La escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann abre en casa el Hexagonal con el partido que para ellos es el más representativo de todos los de esta ronda eliminatoria, midiéndose ante su más acérrimo rival, México, en lo que es considerado ya todo un clásico de la zona.
El conjunto estadounidense tratará de aprovechar, una vez más, las condiciones climatológicas que le ofrece una sede como Columbus, para volver a vencer al conjunto mexicano, situación que han conseguido en los últimos cuatro hexagonales finales disputados.
El equipo de Las Barras y las Estrellas llega a este compromiso con una escuadra también plagada de jugadores talentosos, con los experimentados Tim Howard, Michael Bradley y Graham Zusi, encabezando la convocatoria.
Los estadounidenses llegan al Hexagonal después de haber avanzado como primeros en la Cuarta Ronda, al haber sido líderes del Grupo 3 con 13 unidades, seguidos de cerca por Trinidad & Tobago con 11, Guatemala con 10 y San Vicente con 0.
En total, han sido 27 los duelos en eliminatoria mundialista, con 15 ganados por el conjunto mexicano, 6 por los estadounidenses y 6 empates, con 65 goles para los verdes por 31 de los Estados Unidos.
El último duelo oficial que disputaron fue el partido por el Repechaje a la Copa Confederaciones en Pasadena, California. En dicho cotejo, México fue superior a su rival y lo derrotó por tres tantos a dos, para conseguir así su pase a dicho certamen que se disputará en el 2017 en Rusia.