Mucho de ello es consecuencia de las Reformas Estructurales ya en acción y que se están implementando, que ya están generando beneficios para la sociedad mexicana, dijo.
• En México está habiendo inversión y generación de empleo, tenemos baja inflación, hay mayor dinamismo en la economía interna del país, y esto a final de cuentas impacta de manera muy positiva en la calidad de vida y el bienestar de la sociedad mexicana, afirmó.
El Presidente Enrique Peña Nieto informó que el monto de la Inversión Extranjera Directa que nuestro país ha recibido en los últimos cuatro años es de 120 mil millones de dólares, “40 por ciento más de lo que se había invertido en México en el mismo periodo de la pasada Administración”.
Afirmó que frente al decrecimiento y la desaceleración que se observan en el mundo, “resulta francamente conveniente y satisfactorio ver que no obstante ese escenario mundial, México está creciendo. Su dinamismo interno también está creciendo, y hoy la mejor forma de mostrar resultados es lo que está ocurriendo: más inversiones extranjeras están llegando a nuestro país”.
Aseguró que en México “está habiendo inversión, está generándose empleo, tenemos una inflación baja, hay mayor dinamismo en la economía interna del país, y esto, sin duda, al final de cuentas impacta de manera muy positiva en la calidad de vida y en el bienestar de la sociedad mexicana”.
Indicó que México, sin duda, “hoy viene a consolidarse como un destino confiable en el mundo, y lo es a partir de cambios estructurales que hemos impulsado”.
Resaltó que “lo que mayor crédito da a lo que hemos difundido ampliamente, el por qué México hoy se coloca como un destino confiable hacia el cual llevar inversiones, es entre otros factores por las Reformas de carácter estructural que ha hecho, que hacen ver a México en un horizonte muy promisorio, de seguir creciendo económicamente”.
Señaló que “las Reformas Estructurales ya en acción y que se están implementando, que ya están generando beneficios para la sociedad mexicana”.
Al inaugurar la fábrica de nutrición infantil “Nantli”, de la empresa Nestlé, el Primer Mandatario refirió que la tasa de inflación en México es de las más bajas que históricamente se hayan registrado en el país, y ello “va en beneficio de la economía de las familias mexicanas. Eso hace posible que hoy puedan consumir más, adquirir más productos, más servicios y que su ingreso les rinda de mejor manera”.
También dio a conocer que la tasa de desempleo reportada por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) “ha sido la más baja para México desde 2008: 4 por ciento es la tasa de desempleo que tenemos en el país, que contrasta con la de otras economías más grandes en el mundo, que tienen mayores tasas de desempleo”.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su felicitación a la empresa Nestlé, que hoy cumple 150 años de presencia en todo el mundo, por asumir “su responsabilidad social en proyectos para apoyar particularmente a la Cruzada Nacional contra el Hambre”.
Refirió que la empresa Nestlé ya tiene 17 plantas en el país, “que contribuyen a generar empleo, a crecer con México y a ofertar productos de alto contenido nutricional”.
Puntualizó que la inversión para la fábrica inaugurada hoy fue de 245 millones de dólares, “y fue aparte del compromiso que Nestlé hiciera con México para invertir más de mil millones de dólares en los siguientes años, desde el 2014 a la fecha”.
Añadió que es una planta sustentable, en la que el 85 por ciento de la energía que se utilizará es renovable, “y ello va acorde con las políticas públicas que el Gobierno ha venido impulsando a través de la Reforma Energética, para incentivar que en nuestro país la energía que se genera sea limpia y no contaminante”.
También reconoció a la empresa por ser una de las que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre “para apoyar con proyectos productivos a familias vulnerables, de escasos ingresos, para que se incorporen a la vida económica de nuestro país”.
Recordó que hoy hay más de 13 mil comedores comunitarios en el país, en los que diariamente más de un millón de mexicanos tienen garantizada la alimentación.
Al término del evento, el Presidente de la República realizó un recorrido por las instalaciones de la Fábrica de Nutrición Infantil “Nantli”.
MÉXICO CUENTA CON UNA TASA DE INFLACIÓN BAJA Y ESTABLE, LO CUAL ES BUENO PARA EL NEGOCIO: NESTLÉ
Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Zona Américas de Nestlé, enfatizó: “abrimos esta nueva fábrica porque México es un buen lugar para invertir. La inversión extranjera crece en este país en más de 40 por ciento y no es casualidad; el mercado de alimentos está creciendo también. Además, México cuenta con una tasa de inflación baja y estable, lo cual es bueno para el negocio”.