*El Tri Olímpico ganó 5-1

Con cuatro goles de Erick Gutiérrez y uno más de Carlos Salcedo, la Selección Nacional Olímpica de México derrotó 5 goles por 1 a su similar de Fiji en el Arena Fonte Nova, para conseguir de manera contundente su primer triunfo en Río 2016.
Con este resultado México llegó a 4 puntos en el Grupo C; Fiyi no ha conseguido unidades.
El siguiente compromiso del seleccionado mexicano será el próximo miércoles 10 de agosto a las 14:00 horas, ante Corea.
Apenas al minuto 9, Fiyi se fue al frente en el marcador. En un contragolpe, Iosefo Verevou mandó un pase largo para Roy Krishna, quien ante una mala salida de Alfredo Talavera, definió con la testa.
El conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez respondió al 22’, Hirving Lozano avanzó por el costado izquierdo y cedió para Oribe Peralta, sin embargo, antes de definir, Praneel Naidu se cruzó oportunamente, cortando el avance Azteca.
Una más de peligro para México se presentó al 32’; tras una serie de rebotes en el área, Hirving Lozano tomó la pelota y sacó escopetazo, sin embargo, el arquero Simione Tamanisau rechazó el potente disparo.
Para el complemento, las cosas serían muy deferentes en el combinado Tricolor. Carlos Cisneros desbordó por la banda derecha y mandó un centro que encontró a Erick Gutiérrez, quien con un gran disparo de pierna derecha mandó la pelota al fondo de las redes.
México no bajó la intensidad y dio vuelta al marcador en el 55’. José Abella le cedió la esférica a Oribe Peralta, quien hizo gala de su gran visión y habilitó a Gutiérrez, quien completó la gran jugada colectiva para el 2-1.
El dominio ejercido por el conjunto Azteca, se vio reflejado dos minutos después, al 57’. De nueva cuenta Carlos Cisneros desbordó por la banda derecha y asistió a Erick Gutiérrez, quien consiguió su tercer tanto de la tarde.
México amplió su ventaja al 66’, en un tiro de esquina por el costado derecho, tras un par de toques en el área, Carlos Salcedo con una barrida mandó la pelota al fondo.
Erick Gutiérrez encontró su cuarta anotación del encuentro al 72’ en la mejor jugada de la tarde. Oribe Peralta filtró la pelota por el centro para el mediocampista mexicano, quien ante la salida de Simione Tamanisau, definió de manera espectacular por arriba, para el 5-1 definitivo.