*El equipo Tricolor es finalista de la Zona Americana II
*El gobernador Rafael Moreno Valle, satisfecho con la organización de la Copa Davis

El mexicano Miguel Ángel Reyes–Varela, venció a Duilio Beretta en cuatro sets por parciales de 6/3, 7/6, 4/6 y 6/3, para darle a México el boleto a la final de la Serie Copa Davis por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, en duelo disputado en el Club Britania Zavaleta.
La raqueta número uno del país resultó la gran figura de la Serie Copa Davis, porque participó en los tres encuentros decisivos en los cuales México obtuvo la victoria para imponerse a Perú.
Miguel Ángel Reyes–Varela tuvo un primer set tranquilo ante un Duilio Beretta desconcentrado, para llevarse así el triunfo por 6/3.
En el segundo set, el mexicano tuvo algunos contratiempos ante la gran respuesta del sudamericano. Las acciones llegaron hasta la muerte súbita para continuar con el marcador a favor de 7/6.
Los jugadores fueron sorprendidos por el viento, lo cual provocó que el de Jalisco cometiera una serie de errores, mientras que el andino logró meter puntos importantes para acortar distancia en el marcador y dejarlo 4/6 a su favor.
Vino el cuarto set, en el cual el mexicano volvió a retomar el dominio y con el apoyo del público reunido en el club Britania Zavaleta, envolvió al rival para sentenciar el set 6/3 y con ello darle a México el esperado tercer punto de la serie.
Posteriormente y en mero partido de trámite para cerrar la Serie Copa Davis México vs Perú, Miguel Ángel Gallardo cayó en dos sets, 6/3 y 6/4, ante Mauricio Echazú.
Ahora, México visitará a Barbados en la final de la Serie Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana, del 12 al 14 de septiembre, en busca del ascenso al Grupo I.

RMV SATISFECHO CON LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA DAVIS
Organización y logística, fueron fundamentales para que la Copa Davis que se celebró en el Club Britania Zavaleta, resultara todo un éxito, ya que el equipo mexicano cumplió con su objetivo de superar a su similar de Perú, así lo señaló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
“Afortunadamente seguimos con esta buena racha porque teníamos dos preocupaciones como gobierno. La primera: la organización, la logística y me dio gusto que todo el equipo de la Federación Mexicana de Tenis reconociera que fue impecable lo que hicimos tanto el gobierno municipal como el del estado en términos de seguridad, de dar todos los espacios necesarios y el otro presupuesto era esperar un buen resultado y afortunadamente se logró”, dijo el mandatario estatal.
Por el éxito obtenido en este evento, así como en el Premundial Sub 20 de la Concacaf y el Mundial de Tae Kwon Do, el gobernador subrayó que Puebla está lista para recibir eventos deportivos de primer nivel.
“Puebla está lista para recibir eventos de clase mundial, tenemos la capacidad de organizarlos. Tenemos mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico y cultural y que la gente que nos visita se va con un buen sabor de nuestra entidad”, expresó.
Por su parte el Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó la relevancia que tienen este tipo de eventos para la Angelópolis, con los cuales se fomenta el deporte y convivencia familiar.
“Como anfitriones siempre estaremos atentos de seguir poniéndonos al frente para organizar este tipo de torneos, sobre todo porque nos sirven mucho en la unión familiar”.