* Se une a la conmemoración del 71 aniversario de las Naciones Unidas

En el marco de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas que cumple 71 años de creación, México reitera su interés por seguir trabajando como un socio cercano de las Naciones Unidas, su compromiso por alcanzar una reforma de la Organización con miras a un trabajo más coordinado y eficiente entre sus diferentes órganos, y su reconocimiento a los muchos logros que ha alcanzado en favor de la Humanidad

Cabe resaltar que nuestro país es uno de los 51 miembros fundadores de la Organización, a la cual ingresó el 7 de noviembre de 1945, desde esa fecha, fiel a la Carta de las Naciones Unidas, México ha mantenido una activa participación en los foros de la ONU, en favor de la paz y la seguridad internacional, el desarrollo sustentable y la promoción de los derechos humanos. Como señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea General de la ONU: “México siempre ha sido un firme aliado de la ONU y una nación convencida de su poder transformador”.

La Organización de las Naciones Unidas realiza una labor indispensable de alcance global que tiene un impacto directo en millones de personas alrededor del mundo. Además de su lucha constante por promover y preservar la paz y la seguridad internacional, la ONU realiza campañas de vacunación infantil, combate el hambre y la pobreza, promoción de la educación y de la igualdad de género. Además, es punto de referencia en el mundo en la lucha contra el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la atención en casos de emergencia, incluyendo asistencia para millones de refugiados y desplazados en el mundo, y aquellos afectados por desastres naturales.

Esta Organización es el mejor logro que la comunidad internacional ha construido, representa a la Humanidad en su conjunto y es muestra de un mundo que se ha hecho crecientemente multilateral para hacer frente a los desafíos globales. México se enorgullece de pertenecer y contribuir a los nobles esfuerzos de Naciones Unidas. Como parte de este compromiso, México será sede de las siguientes conferencias internacionales en los meses por venir: 13ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, del 2 al 17 de diciembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo
• Además de la 11ª Edición del Foro para la Gobernanza de Internet, del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Zapopan, Jalisco, también la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, del 22 al 26 de mayo de 2017 en Cancún, Quintana Roo.

En este aniversario, México reitera su interés por seguir trabajando como un socio cercano de las Naciones Unidas, su compromiso por alcanzar una reforma de la Organización con miras a un trabajo más coordinado y eficiente entre sus diferentes órganos, y su reconocimiento a los muchos logros que ha alcanzado en favor de la Humanidad.