La unidad, el trabajo y la generosidad de las y los mexicanos es lo que permite que el país salga adelante ante cualquier adversidad, y gracias a ello México está de pie, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por eso, se admira y se reconoce la labor de quienes ante la emergencia que hemos vivido han dado muestra de la grandeza de la sociedad, “héroes anónimos que han existido en nuestra historia y que existen en nuestro presente”, estos últimos surgidos a partir de ese día, agregó el responsable de la política interior del país.

Porque, dijo, los sismos que movieron la tierra fueron fuertes, pero más fuerte, subrayó, fue y es la respuesta de las y los mexicanos que ante el dolor de la tragedia demostraron firmeza y valentía y eso nos hace grandes como Nación, refirió el Secretario Osorio Chong.

Durante la ceremonia del CCLII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el titular de esta dependencia, orador oficial, reconoció a las ciudadanas y los ciudadanos que abrieron su casa para quienes necesitaban refugio tras haber perdido su hogar, quienes ofrecieron lo poco que tenían a quien más lo necesitó; al militar, al marino y al policía que a pesar de pensar en sus familias se abocaron a las calles para apoyar a otros.

Reconocimiento que se extiende también, señaló, a las niñas y los niños que enviaron mensajes de aliento a familias que lo requerían, al señor de la tercera edad y a quien aún en muletas demostraron que no hay discapacidad cuando de ayudar se trata, a quienes aún en medio de su dolor por la pérdida de un ser querido brindó consuelo a los soldados, sin olvidar a los patriotas que en medio de los escombros izaron la Bandera Nacional.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Gobernación destacó que este es el México heredado por Morelos, quien a través de las ideas enfrentó los desafíos de su época y para quien el interés nacional prevaleció por encima del individual.

En la Plaza Morelos de esta ciudad, dijo que México está de pie, trabajando por un mejor presente. Porque, sostuvo, así como el Siervo de la Nación en su época vivió reformas y transformaciones también en la actualidad los mexicanos las hemos vivido de la misma forma que él lo hizo.

Al término de la ceremonia, el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Michoacán depositaron una ofrenda floral en el monumento al también llamado El Generalísimo, José María Morelos y Pavón.