* Afirmó que la deuda del gobierno federal pasó de 48.7 por ciento a 42.2 por ciento en la actual administración dijo vocero

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que México es el único país del Grupo de los 20 (G20) que ha logrado reducir su deuda pública histórica, contrario a algunos señalamientos.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y el director del Imjuve, Máximo Quintana, afirmó que la deuda del gobierno federal pasó de 48.7 por ciento a 42.2 por ciento en la actual administración.

“Es decir que ha habido una notable reducción; México es el único país del G20 que ha logrado esta proyección a la baja de la deuda en relación con el tamaño de su economía”, expresó el también coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Al referirse al tema de la duda pública destacó que el actual gobierno ha logrado disminuirla, además de asegurar que no se ha contratado ni un peso más de endeudamiento.

Sánchez Hernández subrayó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha aclarado en reiteradas ocasiones que el programa de financiamiento de 2018 concluyó en días pasados.

En ese sentido el vocero indicó que lo que se hizo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos fue un registro, un requerimiento regulatorio, que no implica nueva deuda.