Por Yanet Reyes / La Opinión Tecamachalco

Entre 7 y 8 operaciones sin bisturí, son las que se realizan de forma diaria a hombres que desean realizarse la vasectomía informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Uno de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos para el género masculino es la “Vasectomía sin bisturí” operación que se realiza sin necesidad de usar dicho instrumento quirúrgico, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal que apenas produce un leve dolor.

Dicha operación aporta distintos beneficios ya que no requiere de hospitalización, no interrumpe la actividad sexual, es un procedimiento sencillo y la recuperación es rápida.

Es por ello que la Secretaría de Salud en conjunto con la Federación, se han dado a la tarea de promover la Vasectomía sin bisturí ya que el tratamiento tiene como duración alrededor de 30 minutos y es totalmente gratuito.

Cabe mencionar que hace pocos años dicha intervención no era aceptada del todo por el sexo masculino debido a la mala información y a la desorientación de la misma, y a algunas creencias de los antepasados, actualmente de 54 países evaluados México fue colocado en uno de los primeros lugares en practicarla, y cabe destacar que la cifra de las personas que se lo realizan va en aumento.

Finalmente, la Secretaría de Salud Estatal, hizo mención de la respuesta positiva de los hombres, pues se están realizando entre 7 y 8 Vasectomías diarias en los distintos centros de atención principalmente en Tehuacán, Zacatlán y Acatlán de Osorio.

Asimismo resaltó la responsabilidad que cada varón tiene al practicarla como un cuidado a su pareja, ya que el método es el indicado para personas que ya no quieren tener hijos.