El Presidente Enrique Peña Nieto informó ayer que México se ubica entre los 10 países que más habrán de crecer en los siguientes doce meses y que además, son destinos confiables para invertir.

En un balance ofrecido a los medios de comunicación al término de su Visita de Estado a Qatar, último punto de su gira por la península arábiga, el Presidente mexicano detalló que la 19ª Encuesta Anual Global a CEOs sobre perspectivas de la economía mundial y del ambiente de negocios realizada entre más de mil 400 presidentes de empresas globales que tienen presencia en diferentes partes del mundo “nos ubica en la posición número nueve”.

Dijo que México no tenía esta posición, “ni siquiera de haber estado entre estos 10 países con este potencial; y con esta evaluación entre los mil 400 directivos más importantes de empresas mundiales, que evalúan favorablemente el desempeño que potencialmente México pueda tener en los siguientes 12 meses”.

El Primer Mandatario subrayó que en esta gira, que calificó de histórica por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y Qatar, se firmaron y actualizaron 46 instrumentos de cooperación en distintas materias, como el sector energético, comercio, inversión, energía, turismo, educación, ciencia, tecnología, e innovación, así como arte y cultura, entre otros.

Enfatizó que permitió apuntalar encuentros empresariales que van a generar impacto y derrama económica en México. “Nos va a permitir proyectarnos de mejor manera hacia esta región del mundo”, una región que está creciendo, que está teniendo un gran desarrollo y una enorme modernización.

El Mandatario mexicano aseveró que asume el compromiso, de aquí al término de la Administración, de multiplicar en varias veces más los niveles de comercio que México ha tenido en 40 años con estas naciones del Medio Oriente, “desde que se construyó la relación diplomática con estos cuatro países”.