*Este miércoles a las 09:00 horas

Luego de dos Jornadas celebradas en tierras mundialistas, la batalla en el Grupo F por clasificar a la siguiente fase del certamen arrancará este miércoles en Ekaterimburgo y la Arena Kazán, escenarios donde los cuatro representativos tratarán de continuar con vida y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA.
El combinado de Juan Carlos Osorio es uno de los equipos que ha sorprendido al mundo luego de vencer al vigente Campeón y después al conjunto asiático; sin embargo, con seis puntos, aún no logra firmar su pase, por lo que el cotejo en puerta es de vital importancia para el Tricolor en sus aspiraciones dentro de la justa.
El rival en puerta, también busca la victoria para mantener su presencia en Rusia; sin importar lo que haga el cuadro teutón en su duelo ante los coreanos, por lo que el partido será vibrante entre Aztecas y europeos sobre la grama de Ekaterimburgo y donde la afición incondicional mexicana se hará presente para alentar a los suyos.
La Selección Nacional de México ha desplegado un fútbol de alto nivel sobre las gramas del territorio europeo donde se ha presentado en las Jornadas 1 y 2; ahora se encuentra a un paso de obtener su boleto a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán cerrar la Fase de Grupos con una victoria y, con ello, obtener por primera ocasión en la historia de los mundiales un paso perfecto.
El combinado Azteca no se confía y se mantiene trabajando a tope para encarar el cotejo ante los suecos con plantel completo.
El Tricolor llega a este duelo de la fecha 3 con seis unidades producto de dos victorias, la primera de ellas ante Alemania y después Corea del Sur fue la victima; ahora, los Verdes sólo necesitan ganar ó empatar para clasificar a la siguiente ronda.
La escuadra europea arriba a este partido necesitado de los tres puntos si no quiere despedirse del Mundial. Los dirigidos por Janne Andersson cuentan con tres unidades en su haber, luego del triunfo por la mínima ante los asiáticos en la primera Jornada del certamen; sin embargo, el descalabro ante los teutones los tiene casi al borde de la eliminación.
Suecia se encuentra en el lugar 24 del ranking de la FIFA y su mejor participación en Copas del Mundo fue en 1958, cuando fueron los anfitriones y quedaron en el segundo sitio al caer ante Brasil.
La figura principal de los suecos es el delantero Marcus Berg, jugador del Club Al Ain.
Mexicanos y suecos se han enfrentado en nueve ocasiones. La primera vez fue en la Copa del Mundo, donde los europeos fueron los anfitriones en 1958. En aquella ocasión, la victoria fue para los locales por tres goles a cero.
Y ocho veces se han visto las caras de carácter amistoso, tres triunfos para Suecia, tres empates y dos ganados de los Verdes.