*El Tricolor se mantiene como líder del Hexagonal de la CONCACAF

La Selección Nacional de México se mantiene como líder del Hexagonal Final de la CONCACAF, tras empatar a un gol con su similar de Costa Rica, en el partido que tuvo como sede la cancha del estadio Nacional.
Con este resultado, el equipo Tricolor llegó a 18 puntos; los ticos llegaron a 15 unidades manteniéndose en el segundo peldaño de la eliminatoria.
Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos trataron de imponer condiciones sobre el terreno de juego, siendo los ticos los que tuvieron la primera oportunidad frente al arco mexicano, en los botines de Bryan Ruiz, quien sacó un zurdazo que desvió de gran manera Guillermo Ochoa.
México respondió de manera inmediata. Raúl Jiménez le cedió la de gajos a Hirving Lozano y el jugador del PSV Eindhoven soltó un zapatazo que se fue directo a las manos de Keylor Navas.
Al 29´, los verdes se quedaron cerca de abrir la pizarra. Luego de una serie de rebotes en el área tica, Diego Reyes le pegó a la redonda; pero Navas desvió el balón, evitando la caída de su arco.
Un minuto después, Jonathan Dos Santos sacó un escopetazo y nuevamente, el portero del Real Madrid, salvó su portería.
En el ocaso del primer lapso, México abrió el marcador. Al 41’, Raúl Jiménez desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Giovani Dos Santos, que remató con el pecho; pero el rechace de Keylor Navas le pegó a Christian Gamboa y el balón se metió en su propia meta.
Para el complemento, el juego no bajó de intensidad, las dos escuadras siguieron buscado la portería contraria. México tuvo la oportunidad de anotar el segundo y finiquitar el duelo; pero Keylor Navas, quien era figura del cotejo, atajó el disparo de Jesús Manuel Corona.
Al 75´ los locales se quedaron a nada de empatar el encuentro, Marcos Ureña soltó un escopetazo, pero Guillermo Ochoa desvió el esférico de manera espectacular a mano cambiada.
En el minuto 82, los ticos igualaron la pizarra. Marcos Ureña se encontró la bola en los linderos del área, no la pensó dos veces y sacó un fogonazo que perforó la valla mexicana.
El conjunto Azteca enfrentará a Trinidad & Tobago el 6 de octubre en tierras potosinas, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Hexagonal.