*El Tricolor perdió 0-1 con Corea del Sur

México se despidió del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016 al caer 1-0 con su similar de Corea de Sur, en actividad de la Jornada 3 del Grupo C, que tuvo como sede el estadio Nacional, de Brasilia.
El Tricolor hizo méritos durante buena parte del partido para llevarse la victoria al crear las mejores ocasiones, con Erick Gutiérrez y Erick Torres combinando por momentos bien, pero la falta de pericia y la firmeza de la defensa coreana les negaron el gol.
Tras un primer tiempo jugado con agresividad, la mejor opción del Tri en el segundo tiempo estuvo en los pies de Carlos Cisneros, que eludió dos defensores coreanos y estrelló su remate de zurda en la parte interior del poste.
Corea sabía que un empate la dejaba a salvo y el Potro movió el banco buscando el gol: dio entrada a Irving Lozano, que comenzó el partido en el banco. Pese a tener la predisposición de ir en busca de la ventaja, se le hizo difícil crear situaciones de riesgo verdadero.
Los mexicanos ávidos por la victoria que necesitaban para clasificarse -Alemania goleaba y avanzaba como segunda por diferencia de gol-, los coreanos golpearon con un golazo descomunal a poco del final.
Kwon Changhoon tomó la pelota en la frontal del área y abriéndose a la izquierda con velocidad, sacó zurdazo que se clavó en el ángulo del primer palo de Alfredo Talavera (1-0, 77′).
Ya después del gol coreano, con la desesperación por conseguir el empate, adelantó más sus líneas y tuvo algunas chances para igualar, aunque las noticias desde Belo Horizonte lo obligaban a ganar.
El tiempo se agotó y Corea festejó la clasificación, la que jugará ante Honduras el sábado 13 de agosto en Belo Horizonte.