* EPN felicitó Giuseppe Conte por asumir el puesto de nuevo ministro de Italia

El Presidente Enrique Peña Nieto conversó, vía telefónica, con el nuevo Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, a quien felicitó por su reciente investidura en el cargo.

El Mandatario mexicano deseó éxito al Primer Ministro italiano en sus nuevas responsabilidades, y refrendó el compromiso de México por continuar fortaleciendo la relación bilateral, así como el interés por impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que las reformas estructurales, y en particular la energética, han permitido incrementar la presencia de inversiones italianas en el país y, en este sentido, reconoció a las empresas italianas que participan en los campos del petróleo, gas y energías renovables. Italia es el 3er socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 12o a nivel mundial.

El jurista y profesor Giuseppe Conte prestó juramento el pasado 1o de junio como Presidente del Consejo de Ministros de Italia, al frente de un Gobierno de coalición integrado por el Partido La Liga y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).