*El Tricolor ganó 3-0

En su primer partido de preparación rumbo a Rusia 2018, la Selección Nacional de México derrotó 3-0 a su similar de Islandia en la cancha del Levi’s Stadium.
El combinado Tricolor salió con ganas de tener la posesión del esférico. El primer cuarto de hora los mexicanos marcaron el ritmo de las acciones, pero los europeos esperaban cualquier error para crear peligro.
Al minuto 22, luego de una jugada táctica tras un cobro de tiro de esquina por parte de Islandia, Jesús Corona, arquero Tricolor, logró evitar el primero de la noche siendo ésta la primera clara de gol.
El conjunto vikingo fue creciendo conforme transcurrían los minutos, mostraron más juego colectivo y tuvieron mayor presencia en territorio mexicano. Jesús Corona volvió a lucirse y a decir presente en la puerta Azteca.
México, a través de un disparo potente de media distancia por parte de Marco Fabián, tuvo su primer tiro a puerta al 30’; el arquero se quedó con el balón.
Al 37’, sí lo consiguió. Marco Fabián logró abrir el marcador luego de un excelso cobro de tiro libre ante el que nada pudo hacer el cancerbero islandés.
No hubo para más en la primera mitad, por lo que con la ventaja de un gol, los mexicanos se fueron con la ventaja al descanso.
La parte complementaria dio inicio con cambios incluidos por parte de ambos cuadros; importante, para el objetivo de este cotejo, fue observar a la mayor cantidad de hombres en el campo.
El segundo tiempo bajó un poco la intensidad, los dos cuadros querían tener el dominio para acercarse a la puerta rival, pero el cronómetro marcaba 60’ y no se movía el tablero.
Hirving Lozano entró de cambio en el segundo lapso y, como era de esperarse, fue desequilibrante en el ataque mexicano. Al 64’, tras una gran jugada individual del habilidoso futbolista del PSV, le cedió el esférico a Miguel Layún, quien sacó disparo cruzado por derecha para anotar el 2-0.
Jesús Corona, experimentado arquero mexicano, tuvo una gran actuación esta noche; en más de tres ocasiones salvó su marco del gol del descuento.
Islandia, abajo en el marcador, se fue al frente y tuvo un disparo que se estrelló en el palo mexicano y una anotación no válida por fuera de juego; los europeos presionaron los últimos minutos.
Cuando parecía que no se movería más el marcador, llegó el tercer gol para México con autoría de Miguel Layún al 90+1’.
El siguiente compromiso del Tricolor se llevará a cabo el próximo martes 27 de marzo, ante Croacia.