• México decidido a encarar y superar los desafíos que tiene en materia de Derechos Humanos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein.
El Primer Mandatario de la Nación señaló que, como ocurre en todo el mundo, en México tenemos desafíos en materia de Derechos Humanos, que estamos decididos a encarar y superar. Reiteró que el Gobierno de la República tiene el más firme compromiso con el Estado de Derecho y los Derechos Humanos.
Refirió que desde el primer día de su gestión se han impulsado reformas y cambios institucionales para ampliar y proteger los derechos de las personas, a través del Código Nacional de Procedimientos Penales y la instrumentación de la Reforma en materia de Justicia Penal, entre otras acciones.
Afirmó que el Gobierno de México está abierto y plenamente dispuesto a seguir cooperando con el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos; así lo demuestra la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ahora, la del Alto Comisionado de la ONU.
Por su parte el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, expresó que en el Organismo “creemos en el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gobierno con los Derechos Humanos”.
Destacó que “México va en la dirección correcta”, por las reformas y los cambios institucionales que se han impulsado.
Reconoció el desafío que representa para el país el crimen organizado, y reiteró el apoyo de su oficina para seguir avanzando ─con mayor velocidad─ en favor de la justicia.
Zeid Ra’ad Al Hussein también celebró la participación de México en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas.