*El Tricolor ganó 3-1 a Uruguay

La Selección Nacional de México tuvo un debut triunfal y prometedor en la Copa América Centenario 2016, al derrotar 3-1 a Uruguay, en duelo correspondiente al Grupo C, que tuvo como sede el University of Phoenix Stadium.
El Tricolor quedó como líder de Grupo con tres puntos al igual que Venezuela, pero mejor diferencia de goles, +2 por +1 y Jamaica y Uruguay al fondo sin sumar. El próximo jueves, el Tri se medirá a Jamaica.
En el arranque del cotejo, México sorprendió a los charrúas y se adelantaba en el marcador. Andrés Guardado, centró a Héctor Herrera que estaba en el área marcado por Álvaro Pereira, el uruguayo con la cara incrustó el balón en su propia portería apenas al minuto 4.
Con la ventaja, la oncena dirigida por Juan Carlos Osorio controló las acciones, mismas que se fueron perdieron poco a poco, ya que Uruguay comenzó a reaccionar y a querer la tenencia del esférico para crear sus ocasiones de gol.
Andrés Guardado se salvó de la expulsión, tras barrerse con dureza en el primer cuarto del terreno y se llevó a Carlos Sánchez.
Uruguay tuvo la más clara cuando en un pase filtrado a las espaldas de Héctor Moreno, Edinson Cavani se dirigió en diagonal a la portería y fusiló a Talavera, pero el guardameta, con buen achique, impidió que se empatara al juego.
Los sudamericanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Matías Vecino, por doble amarilla.
Para la parte complementaria, los charrúas generaron peligro con el remate de Godín que Talavera apenas sacó con la pierna, después en un contragolpe, Diego Rolan no finiquitó en mano a mano ante el guardameta del Tri.
La superioridad numérica se acabó al minuto 72 cuando Andrés Guardado se fue expulsado por doble amarilla, de ahí, se vino la igualdad también en el marcador. Centro de Carlos Sánchez, pésima marca de la defensa mexicana y Diego Godín remató a placer para vencer a Talavera en el 74′.
El gol en contra significó el primero en 10 partidos y cortó la mejor racha del Tricolor sin recibir uno con 805 minutos totales.
Hirving Lozano, que ingresó en el segundo tiempo, se convirtió en el jugador más peligroso. “Chuky” sacó un tiro a las manos de Fernando Muslera y un par de centros malos sin encontrar compañero.
Rafael Márquez, marcó su primer gol en esta competición, un tiro dentro del área que venció a Fernando Muslera y que significó al lograr el 2-1 a favor a falta de cinco minutos del final.
México sentenció el cotejo al 92’. Un trazo de lado a lado de Néstor Araujo que peinó Jiménez, permitió que el balón le llegara a Hirving Lozano, “Chuky” sacó pase al mismo Raúl que controló mal, pero alcanzó a sacar un buen centro para que Héctor Herrera, sin marca pusiera el 3-1.