• Reforma en Telecomunicaciones a favor de la pluralidad.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que México decidió cambiar y transformarse para bien, y ahora, “gracias a la participación de todas las fuerzas políticas en un entendimiento en nuestra democracia y pluralidad política, tenemos un nuevo y mejor andamiaje constitucional e institucional para enfrentar y superar sus desafíos”.
Al participar en la 97ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en la que tomó la protesta a su nueva dirigencia, encabezada por Manuel Herrera Vega, el Primer Mandatario señaló que gracias a las reformas estructurales “las empresas comienzan a reducir sus costos, volviéndose más competitivas a nivel internacional”.
Mencionó que seis de las 11 reformas transformadoras que se han impulsado están diseñadas para acelerar el ritmo de crecimiento de nuestra economía: “la Reforma Laboral, la de Competencia Económica, la de Telecomunicaciones, la Financiera, la Hacendaria y la Energética, ya están dando sus primeros resultados en favor de la competitividad y productividad del país”.
Puntualizó que en materia de telecomunicaciones se ha intensificado la competencia en el sector, “lo que se ha traducido también en nuevos proveedores, mayores inversiones, más servicios y menores costos. Ya se apunta la presencia de nuevas empresas de clase mundial que habrán de invertir, desde ahora en este sector, importantes montos superiores a los cinco mil millones de dólares”.
Recordó que el pasado miércoles se dio el fallo sobre la licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital, que es parte de la Reforma en este sector y “un gran paso en favor de la pluralidad y de una mayor oferta de contenidos”.
El Primer Mandatario señaló que México es un país en ascenso con sólidos fundamentos y un andamiaje jurídico e institucional para alcanzar un mejor futuro. La nuestra es una Nación fuerte que se está transformando para mejorar la calidad de vida de su población”.