• Encabezó la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el día de ayer la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, que fue fundamental para el triunfo de la Revolución.
Mencionó que a cien años de distancia, “hoy México camina a paso firme, a paso decisivo, para seguir coronando el esfuerzo de transformación y de desarrollo y progreso para nuestra nación; en eso estamos empeñados”.
El titular del Ejecutivo agradeció a los integrantes del Ejército Mexicano que participaron en la escenificación de la Batalla.
INAUGURA EL GASODUCTO CENTENARIO
El Primer Mandatario inauguró también en esta gira de trabajo el Gasoducto Centenario, de 173 kilómetros, que “tiene especial relevancia porque va a permitir que empresas de distintos tamaños, pequeñas, medianas y grandes, generadoras de empleo, se instalen en el estado de Zacatecas”.
Indicó que éste gasoducto será un detonante de la economía de Zacatecas, ya que permitirá abastecer de gas natural a su industria, a precios más competitivos, generando ahorros del 50% en su consumo de energía.

De igual forma el Primer Mandatario informó que por su importancia, esta inversión privada de 780 millones de pesos tuvo el respaldo del Gobierno de Zacatecas, de las Secretarías de Energía y del Medio Ambiente, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Reguladora de Energía.
Destacó la relevancia que implica para algunas regiones del país el contar con gas natural. “Tener hoy gas natural en alguna región del país puede significar o puede tener la misma relevancia que para una casa o para una industria tener energía eléctrica”, dijo.
Señaló que el gasoducto se conecta con la red de distribución de gas natural proveniente del estado de Aguascalientes, y que es parte de la que “este Gobierno se ha propuesto llevar a cabo en buena parte del territorio nacional para ampliar de manera importante la distribución del gas natural”.
HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA ZACATECAS A PARTIR DEL GAS NATURAL: ALONSO REYES
El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, expuso que para el pueblo y el gobierno zacatecanos, el Gasoducto Centenario representa la “enorme oportunidad de iniciar, una nueva etapa, un antes y un después en materia económica para la entidad a partir del gas natural”.
Señaló que el Gasoducto requirió un gran esfuerzo para concretar, “después de varias décadas, este gran proyecto”. Agradeció la presencia del Presidente Peña Nieto en la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas. “Sea muy bienvenido a esta entidad que le reconoce, admira y apoya”, concluyó.