El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena la decisión de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) de lanzar dos cohetes usando tecnología de misil balístico, el 2 de agosto de 2016.
Este hecho es aún más lamentable por hacer manifiesta la determinación de la República Popular Democrática de Corea de continuar con los lanzamientos de ese tipo de cohetes.

México deplora la repetición de estas acciones que alteran la paz y seguridad internacional, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de paz y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia, y violentan las múltiples resoluciones y pronunciamientos que al respecto ha emitido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo México reitera su llamado a cumplir con las diversas resoluciones que el Consejo de Seguridad ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a la República Popular Democrática de Corea “la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier acto de provocación”.

México estará atento al seguimiento y pronunciamiento que hará el Consejo de Seguridad al respecto.