* Con firmeza, el Gobierno de la República ha trabajado diariamente, desde el inicio de la Administración, para proteger a nuestros connacionales en el exterior, subrayó

Al tomar la protesta al nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2018-2019 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños”.

“Con firmeza, el Gobierno de la República ha trabajado diariamente, desde el inicio de la Administración, para proteger a nuestros connacionales en el exterior”, subrayó.

Informó que ha dado indicaciones a la Cancillería “para que, a través de la Red Consular en los Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario resaltó que en los últimos días “hemos sido testigos de cómo artistas y deportistas mexicanos han destacado en el escenario internacional. Está el caso de Isaac Hernández, quien ha sido reconocido como el mejor bailarín del mundo; el equipo nacional de nado sincronizado, que conquistó siete medallas de oro recientemente en el Mundial de Grecia, y por supuesto la histórica victoria de la Selección Nacional de futbol en Rusia frente a los actuales campeones del mundo”.

Destacó que “esta nueva generación de mexicanos, cuyo éxito no se limita al arte o al deporte sino que está presente en muchos ámbitos, ha logrado refutar el escepticismo y vencer ideas preconcebidas o estereotipos que hay de los mexicanos”.

“Creo que ha sido la generación que está logrando impulsar el cambio, el cambio de un rostro de éxito, de modernidad, de proyectar la grandeza que tiene nuestro país”, indicó.

“Se trata de una nueva generación de mexicanas y mexicanos que ha logrado transitar del sí se puede al ya se pudo. Es una generación que trae una mentalidad ganadora, emprendedora y creativa, una generación que está moviendo al país a una velocidad como no habíamos visto en años recientes”, señaló.