*El Tricolor derrotó 2-0 a Canadá

Con goles de Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, la Selección Nacional de México derrotó 2-0 a Canadá en el partido que tuvo como sede el estadio Azteca, para mantener así su paso perfecto con cuatro victorias y conseguir su calificación al Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.
Ambas escuadras iniciaron con gran intensidad desde el silbatazo, aunque no se veía un claro dominador del encuentro. El “Tecatito” y Paúl Aguilar eran los mexicanos que lucían más peligrosos al frente; Atiba Hutchinson y David Hoilett eran los mejores por parte de la escuadra de la Hoja de Maple.
Fue al minuto 17 cuando México consiguió el primer tanto del encuentro, Marco Fabián fue derribado dentro del área rival, por lo cual el central Yadel Martínez, decretó la pena máxima a favor de los verdes. En el cobro el capitán Andrés Guardado hizo efectivo el penal, con un potente disparo con la pierna izquierda.
El seleccionado canadiense respondió al 30’, Marcel de Jong desbordó por la banda izquierda y mandó un potente disparo, sin embargo, el cancerbero mexicano Jesús Corona desvió el remate del delantero canadiense.
Cuando parecía que el primer lapso finalizaría con la mínima diferencia, el Tricolor hizo su segunda diana. Jesús Corona tomó el balón dentro del área rival y tras una gran jugada individua, mandó un remate colocado, que se fue al fondo de la red al 45+3’.
La parte complementaria arrancó un tanto pausada, el encuentro se comenzó a desarrollar principalmente en el mediocampo, sin que se desarrollaran jugadas claras de gol para ambas escuadras.
La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio estuvo cerca del tercero al 70’; tras un rechace del central Manjrekar James, Rodolfo Pizarro remató con la testa ante marco abierto, sin embargo, su cabezazo no fue a portería.
Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió. México se mantiene en el primer sitio del Grupo A de la zona de la Concacaf con 12 unidades en cuatro duelos, con 10 goles a favor y ninguno en contra.