Se han edificado tres mil 400 espacios deportivos en toda la geografía nacional, subrayó.

En el evento en el que entregó la pista de remo y canotaje de Villa Victoria, y la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, bautizada así en honor de la medallista olímpica de plata de Río 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que en su gestión se han venido construyendo y edificando tres mil 400 espacios de recreación y deporte en toda la geografía nacional.
Puntualizó que “comparado todo el sexenio anterior con lo que llevamos invertido en estos primeros cuatro años, la inversión en infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento”.
Destacó que “esto acredita el empeño y el propósito que tiene el Gobierno porque realmente nuestra juventud tenga mayores espacios de recreación y de la práctica del deporte”.
Resaltó que “hoy, como Nación, sí estamos dedicando un esfuerzo muy particular que vale la pena destacar: es, precisamente, el dedicado a la niñez y juventud de nuestro país”.
“Hoy estamos pensando en ellos”, aseguró, “no porque sean del mañana, son nuestro presente y el mañana dependerá de lo mucho que hagamos hoy por ellos. Por eso, todo lo que venimos edificando”.
Aseveró que “el principal testimonio, el principal pilar que nos va a permitir transformar la sociedad del mañana, el México del mañana y en el que se habrá de fincar el desarrollo nacional está en la educación que hoy estamos impartiendo, en la educación que hoy estamos cuidando para que sea de mayor calidad”.
Añadió que de forma gradual se ha ido mejorando la infraestructura educativa. Precisó: “van a ser 35 mil escuelas las que se van arreglar de aquí al 2018; 35 mil escuelas a las que asiste prácticamente el 50 por ciento, la mitad de la matrícula educativa del país”.
“Ése es el impacto que tendrá sólo en lo que se refiere a mejora de la infraestructura educativa del país, y a ello habrá que agregar los planes de estudio, la pedagogía que se está impartiendo para enseñarles no a memorizar conocimientos: para enseñarles a que aprendan a aprender, que es el gran sentido de la Reforma Educativa”, enfatizó.