*El Tricolor derrotó 1-0 a Camerún

Con solitaria anotación y buen futbol, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a su similar de Camerún en el partido que tuvo verificativo en el estadio Das Dunas, y así sumar sus primeras tres unidades en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
México sumó sus primeras tres unidades colocándose en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles. Camerún está en la tercera posición sin sumar y con -1; al fondo se encuentra Croacia con cero unidades y -2.
Bajo una intensa lluvia y con las gradas repletas de aficionados mexicanos, el equipo comandado por Miguel Herrera, fue protagonista desde los primeros minutos de acción, y fue en el 10’, cuando lograron horadar la portería enemiga. Giovani Dos Santos logró marcar tras un servicio de Héctor Herrera; sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán, anuló injustificadamente la anotación.
El Tricolor continuó dominando a un Camerún, que no podía meterse al territorio azteca.
Al 21’, Samuel Eto’o tuvo su primera oportunidad luego de recibir un servicio por derecha; su disparo pasó rosando el poste custodiado por Guillermo Ochoa.
A balón parado México tuvo una más. En el 26’, Andrés Guardado cobró una falta, y dentro del área, los defensas mexicanos, Rafael Márquez y Héctor Moreno, no se hablaron perdiendo una buena oportunidad de gol.
A los 29’, otro gol fue anulado a México. Otra vez Giovani Dos Santos de cabeza conectó el balón para mandarlo al fondo de la portería africana, pero el silbante lo anuló de nueva cuenta.
La parte complementaria arrancó bajo la misma tónica, con un equipo mexicano dominando y con un Camerún esperando cualquier descuido del Tricolor.
Oribe Peralta logró abrir el marcador al minuto 61. En un contragolpe, Giovani Dos Santos entró al área y tiró, el arquero Itandje rechazó el esférico, y en el rebote, Oribe Peralta llegó por el centro para mandar a guardar y poner el 1-0.
La escuadra africana por momentos, cuando lograba tener la redonda, quería irse al frente, pero no lograban concretar ese último pase.
Marco Fabián y Javier Hernández entraron de cambio y lograron tener opciones de gol, la más clara una diagonal retrasada del jugador del Manchester United, a la que arribó por el centro Fabián, pero la zaga africana llegó un instante antes para evitar el segundo gol azteca.
Los últimos minutos tuvieron un par de jugadas de peligro por parte de Camerún, la más importante un cabezazo de Moukandjo que detuvo con una excelente atajada Guillermo Ochoa.
Brasil, será el próximo rival del Tricolor, partido que se llevará a cabo el martes 17 junio en el estadio Castelão de Fortaleza a las 14:00 horas.