* Reconoce a legisladores por la aprobación del PEF para el 2017.

Al encabezar la conmemoración del 99º aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), el Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que, sin duda, “hoy nuestra economía tiene cifras positivas”. Explicó que México tiene hoy bajos niveles de inflación y nuestra economía está generando un importante número de empleos; “de hecho, estamos alcanzando cifras históricas en la generación de empleos gracias a nuestros empresarios, gracias a la inversión que está recibiendo nuestro país”.

Resaltó que el dinamismo de la economía del país también se aprecia en las ventas que se observan. Dio dos datos importantes en ese rubro: “el consumo privado del mes de agosto aumentó 4.4 por ciento, en cifras originales, respecto de las que hubo en el mismo mes de 2015. Además, en ventas totales de tiendas departamentales el crecimiento anual observado en el mes de octubre fue de 11.4 por ciento”.

“Esto deja ver que está habiendo un mayor dinamismo en nuestra economía y que es ahí donde está una de las principales fortalezas que están generando parte de nuestro crecimiento económico”, refirió.

Resaltó que el Gobierno de la República, tiene como una de sus mayores prioridades cuidar el entorno económico porque es ahí donde está la condición indispensable para favorecer el desarrollo empresal.

Resaltó que justamente en ese contexto “presentamos a consideración del Congreso de la Unión una propuesta de Presupuesto cuidadosa, diligente y responsable, para cuidar la estabilidad de nuestra economía”, en este sentido informó que para asegurar la solidez de nuestras finanzas públicas, las dependencias federales reducirán su Gasto de Operación 19.1% real.

Recordó que el Presupuesto fue aprobado la madrugada de ayer, y expresó su amplio reconocimiento a los Diputados y a los Senadores de la República, quienes son copartícipes en la aprobación de la Ley de Ingresos, “por haber respaldado y apoyado este Paquete Presupuestal que, sin duda, tiene variables fundamentales que están dedicadas a cuidar de nuestra economía, de nuestra estabilidad económica; de exigir a todos los órdenes de Gobierno una reducción en su gasto, y por primera vez desde 2008, el poder lograr un superávit primario; es decir, habremos de gastar menos de los ingresos que tendremos. Esto es actuar con responsabilidad”.

EPN OPTIMISTA EN AVANZAR A UNA RUTA DE DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO CON EL PRÓXIMO GOBIERNO DE LOS EU

El Presidente Peña Nieto convocó a dejar de lado el pesimismo y optar por ser positivos para que con este pensamiento y energía se proyecte e invoquemos lo mejor para nuestra nación.

“Déjenme decirles que me siento francamente me siento muy optimista, porque realmente podamos avanzar justamente en esta ruta de diálogo y entendimiento”, enfatizó.

Expresó: “mi Gobierno está orientado y decidido a lograr un acuerdo y una visión constructiva que favorezca al desarrollo de la prosperidad de nuestras sociedades, tanto en México como en los Estados Unidos”.

En el evento, el Presidente de la República entregó reconocimientos a empresarios distinguidos en los sectores comercio, servicios y turismo. También fueron galardonados por el programa “Hablemos y Actuemos bien por México”, de la CONCANACO SERVYTUR, los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.