*Este martes a las 14:00 horas

En un partido con tintes de revancha, la Selección Nacional de México y su similar de Brasil, medirán fuerzas este martes a las 14.00 horas en el estadio Castelao de
Fortaleza, en cotejo correspondiente a la segunda ronda del Grupo A en la Copa del Mundo.
Ambas escuadras obtuvieron su primera victoria en su presentación y llegan con la intención de derrotar a su adversario y convertirse en líderes solitarios del Grupo A, en donde también se encuentran Camerún y Croacia.
Los dos equipos cuentan con jugadores que participaron en aquella final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que para los dos países representa más allá de un simple juego en donde se pelea la cima del pelotón. Para los brasileños puede ser una revancha, mientras que para los mexicanos representa poder dar la sorpresa en la propia casa de los amazónicos.
En su debut, México dejó una muy buena impresión en su duelo ante los africanos, que de no ser porque el árbitro colombiano anuló equivocadamente dos anotaciones, los verdes se hubieran llevado un marcador más amplio a su favor.
El once inicial que arrancó ante Camerún al parecer repetirá ante los brasileños, que están conscientes de que los mexicanos les representarán un duro sinodal.
La Verdeamarelha llega al compromiso llena de muchas dudas que ha generado su accionar, pero cuentan con un tridente ofensivo letal, con un mediocampo muy solvente y con una defensiva de las más sólidas en el campeonato.
México y Brasil se han enfrentado en 38 ocasiones, llevándose la victoria la “Canarinha” en 22 oportunidades, los Tricolores en 10 y se han dado 6 empates. Los sudamericanos han conseguido 71 goles a favor y les han permitido a los norteamericanos convertirles 36.
De estos 38 encuentros, 3 han sido de Copas del Mundo, 4 de la Copa Confederaciones, 6 de la Copa América, 3 de la Copa Oro, 1 de la Copa Amistad, 4 de Juegos Panamericanos y 17 de preparación.
El último gran antecedente entre ambos equipos, aunque no era las Selecciones Mayores, fue en la Gran Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde los mexicanos se quedaron con la medalla de oro al derrotar por dos goles a uno a los brasileños.