*El Tricolor derrotó 3-1 a Croacia.
*En Octavos de Final enfrentará a Holanda.

Con una sólida actuación colectiva en el estadio Arena Pernambuco de Recife, la Selección Nacional de México derrotó 3-1 a Croacia y se clasificó a Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.
El Tricolor quedó en segundo lugar del Grupo A con siete unidades y +3 en la diferencia de goles; por su parte, Brasil fue líder del sector con los mismos puntos pero con +5. Croacia culminó en la tercera posición con tres unidades, mientras que Camerún fue cuarto sin sumar.
Holanda, Subcampeón del mundo y líder del Grupo B, será el rival del Tricolor en los Octavos de Final, cotejo que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de junio.
Los primeros minutos transcurrieron con cierta cautela por parte de ambas escuadras, y en cuanto vieron oportunidad de hacer daño en el ataque, lo intentaron.
La escuadra croata era ligeramente superior, pisaron en mayor medida el área mexicana pero no lograban reflejarlo en el marcador.
Pero fue Héctor Herrera, al 15’, quien primero disparó a puerta estrellando el esférico en el travesaño de la cabaña resguardada por Stipe Pletikosa.
Croacia volvió a ejercer presión a la zaga mexicana, pero ésta, no fallaba, y atenta ante los embates del rival, desviaba cualquier peligro.
En el arranque de la parte complementaria, Croacia mantenía dominio del balón, pero seguía sin poder tener una clara en la puerta de Guillermo Ochoa.
México comenzó a ganar terreno, jugaba mejor, llegaba al área pero no lograban marcar.
Faltando 20 minutos ingresó de recambio Javier Hernández, jugador que significó un revulsivo para la escuadra mexicana, la cual al 72’, logró inaugurar el marcador. Tras un cobro de tiro de esquina, Rafael Márquez, con un testarazo picado ante el que nada pudo hacer Pletikosa, ponía el 1-0.
Tres minutos después, a los 75’, una gran jugada de conjunto originada en media cancha, culminó en gol por parte de Andrés Guardado quien llegó para rematar por izquierda luego de un servicio de Oribe Peralta.
Los croatas quisieron descontar y cerca estuvieron, pero Héctor Moreno evitó el primero en contra muy cerca de la línea de meta.
Cuando el reloj marcaba el minuto 82, Javier Hernández, firmó de cabeza el tercero que sentenciaba el encuentro y confirmaba el pase a Octavos de Final.
En un descuido, y tras una gran jugada de Ivan Rakitic, llegó el descuento de los europeos por parte de Ivan Perisic, al 87’.