En el marco del 68º Congreso de la FIFA celebrado en Moscú, la candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá, obtuvo 134 votos, por los 65 de Marrueco, para ganar la votación y organizar el Mundial del 2026.
De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos.
Miembro del equipo que presentó el proyecto ‘United 2026’ a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.
“Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes”, recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.
Finalmente hizo una mención a la situación política, “En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos”.
Es así como México se convertirá en el primer país que recibe tres Copas del Mundo: la primera en 1970 donde quedó campeón Brasil con Pelé y en 1986 la Argentina de Diego Maradona.